Lunes 23.04.2012, 23:28 hs l Montevideo, Uruguay
despejado l 12ºC
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Mas Fútbol

Los alumnos de Nike

"The Chance II" tuvo su tercera jornada con la elección de cinco jugadores para seguir

JUAN PABLO ROMERO

Casi un centenar de jugadores formaron parte de la tercera evaluación de "The Chance II", el programa de reclutamiento de jóvenes organizado por Nike a nivel mundial.

En esta oportunidad, cinco futbolistas fueron los seleccionados y los que siguen en camino por cumplir el sueño de formar parte de la final global para realizar un tour con Nike Academy por todo el mundo.

Esta fue la primera vez que la actividad fue realizada pura y exclusivamente por Nike, a diferencia de lo acontecido las dos veces anteriores donde el jurado y los ojeadores habían desembarcado en diferentes escenarios de la Liga Universitaria de Deportes.

La cancha de Montero, sobre la Rambla de Punta Carretas, fue el escenario elegido para llevar adelante una tarde de mucho fútbol. Y con la presencia del factor viento que se hizo notar durante la jornada.

Cuatro equipos fueron los que participaron del evento. Todos ellos fueron elegidos a través de la red social Facebook (por intermedio de la Fan Page de Nike Fútbol Uruguay) y la cantidad de "ruido" que hayan realizado a través de la mencionada página. Aquellos equipos que tuvieran más "me gusta" y mayor cantidad de comentarios fueron los seleccionados.

Andrés Barrios se hizo presente por primera vez como parte del jurado que estuvo completo junto a Mario Rebollo -presidente- y Paolo Montero. Ellos, junto a los ocho ojeadores, seleccionaron a Andrés Cosentino, Alexis Cal, José Araujo, Gianfranco Pose (todos jugadores de Latino, equipo de la Liga Universitaria) y Brian Aroldo para ser evaluados más rigurosamente en las semifinales que se llevarán a cabo el 16 y 17 de junio.

Cuatro fueron los partidos que se jugaron y a partir de los cuales se eligieron a los futbolistas que mostraron un muy buen nivel técnico. Dos delanteros, un enganche, un mediocampista y un zaguero fueron los que más le llenaron el ojo a los integrantes del jurado y los que a partir de ahora pasaron a ser alumnos de Nike a través de "The Chance" para brindar el máximo en la búsqueda del sueño de sus vidas.

LA CIFRA

5

Jugadores fueron los elegidos por los jurados y los ojeadores de Nike.

Aplausos para la organización

Los jugadores destacaron que se motivaron al ver todo tan ordenado

JUAN PABLO ROMERO

"The Chance II" no pasó inadvertido por todo aquel que pasaba el sábado por la tarde por la rambla montevideana.

Es que realmente fue impresionante todo el despliegue de Nike en la cancha de Montero con carteles, banderas, un gran escenario, una pantalla gigante, alcanza pelotas, jueces de primer nivel, seguridad, cobertura médica, bebidas, y muchas personas que trabajaron en torno a este megaevento de los jóvenes.

Muchas personas que estaban por la rambla se detenían a mirar el acontecimiento, mientras que algunos de los equipos contó con su propia hinchada.

"Te da muchos nervios cuando llegás a la cancha y ves todo esto que no estás acostumbrado a ver, todo este despliegue impresionante, eso te da nervios, pero cuando estás en la cancha te olvidás de todo y te dedicás solamente a jugar", contaba Gianfranco Pose, uno de los seleccionados para las semifinales.

Otro de los elegidos, Brian Apolo, jugador de Tenis Pinar en la Liga Universitaria que demostró muchos atributos técnicos y una muy buena pegada, sostuvo que "la organización fue excelente. Llegás a la cancha y te motiva ver todo tan bien ordenado. Lo único que nos jugó en contra fue el viento".

LAS PERLAS DE "THE CHANCE II"

Rebollo y los aspectos a tener en cuenta

Mario Rebollo, uno de los tres jurados de Nke, habló sobre las consideraciones a tener en cuenta en este tipo de instancias: "Lo importante es tener claro el nivel de competencia en el que están los jugadores, las edades y a partir de ahí, ver las características que tengan y ver cómo se mueven en la cancha".

Software dedicado para todos los jugadores

Los ojeadores de Nike contaron en esta oportunidad con un software dedicado al seguimiento de los jugadores, para que cada uno de ellos tenga mayor rigurosidad y precisión en los datos que fueron puntualizando tras los diferentes partidos. Nike proporciona el mejor equipamiento para el jurado.

LOS SELECCIONADOS

Contento por la chance de ser un elegido

Gianfranco Pose fue uno de los cinco jugadores seleccionados por los ojeadores. Tiene 19 años y juega como delantero. Demostró muy buenas condiciones. "Muy contento porque uno venía para divertirse, sabiendo que a la vez era una oportunidad y muy contento por la gente que también quedó", señaló.

Desde el cerro con la ilusión a cuestas

"Fue muy lindo que jugadores de la experiencia de Paolo Montero, capitán de la selección, nos haya visto y elegido", dijo Alexis Cal, jugador de Latino, nacido en el Cerro, hincha de los albicelestes y estudiante de construcción. "Mi ídolo es Godín porque lo sigo siempre y surgió en Cerro", concluyó.

JOSÉ ARAÚJO

"No voy a estar solo"

Fue uno de los elegidos por el jurado de "The Chance" y se sorprendió porque era algo que no esperaba. Estudia Comunicación Visual en el Instituto de Profesores Artigas (IPA) y está dispuesto a darlo todo para llegar hasta el final.

J.P.R

-¿Cuáles eran sus expectativas cuando llegó para participar en "The Chance II"?

-La verdad no venía con casi ninguna expectativa, pero realmente estuvo muy bueno. Además, algo importante para mí es que eligieron a varios compañeros de mi cuadro y eso está bueno porque vamos a estar acompañados en las siguientes etapas y no vamos a estar solos. También quedé muy contento por ellos porque se merecían seguir en el concurso como también el resto de los jugadores

-¿En qué equipo juega y cuál es su posición?

-Juego en Latino en la Liga Universitaria desde hace algún tiempo y soy enganche, me gusta estar siempre en contacto con la pelota.

-¿Tiene ídolos en el fútbol?

-Obviamente que mi gran ídolo mundial es Lio Messi porque es un verdadero genio y porque me gusta mucho mirarlo. Pero también me gusta mucho Diego Forlán entre los uruguayos.

-¿Pensó en algún momento que iba a ser uno de los jugadores elegidos por el jurado de Nike?

-No pensaba que podía ser uno de los elegidos, quedé muy sorprendido porque eran muchos los jugadores para ver y nunca me imaginé que yo podía ser uno de ellos. Además, no sabía tampoco cuántos eran los jugadores que iban a elegir.

-¿Que sintió al ver que Montero, Rebollo y Barrios lo estaban observando y calificando?

-En realidad lo exterioricé e intenté no darle mucha bolilla a eso para no jugar con presión y jugar libre. Estuvo muy bueno saber que personalidades como ellos nos estaban mirando.

-¿Qué estudia?

-Estudio IPA de Comunicación Visual y me está gustando mucho. Es algo que ya tenía planificado desde el liceo y no me arrepiento de esa decisión porque me encanta y pienso dedicarme a eso en mi vida.

Ovación

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: cancha - jugadores - nike - elegidos - chance - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  •  Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Procesando.. Procesando..
    Comentarios: 0
    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2024
    Otros sitios : Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf