Viernes 27.04.2012, 09:01 hs l Montevideo, Uruguay.
 
 
 
 
 
 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 6 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x

Espectáculos


DEMI LOVATO

La princesa que se escapó del infierno

"Mi vida ha sido dura, pero no cambiaría nada"

ALEJANDRA VOLPI

La chica Disney presentará su espectáculo en el Velódromo Municipal este domingo a partir de las 20 horas, en medio de una gira por Sudamérica que también incluye Paraguay, Argentina y Brasil. En la antesala dialogó en exclusiva con El País.

En Paraguay su visita causó gran revuelo entre el público adolescente, a donde arribó la noche del miércoles en un vuelo privado. El gran operativo de seguridad que la rodea le permitió sortear las decenas de fans que la esperaban en el aeropuerto Silvio Pettirossi a pesar de la lluvia. Para su estadía en Montevideo pidió especialmente seguridad en el hotel. Días atrás en Venezuela una estampida de admiradores que querían desesperadamente llamar su atención le provocó un buen susto. Sin embargo, dijo a El País que "si bien estas escenas a veces pueden ser abrumadoras" es ante todo "una agradecida" porque no olvida que son ellos quienes "la soportan en todo". "Mis fans en América Latina y en general en el mundo, son muy apasionados y devotos. ¡Es increíble!", exclamó al otro lado del teléfono.

Demi Lovato, de 19 años, cuyo nombre real es Demetria Devonne Lovato, es uno de los fenómenos adolescentes del momento, y en esto comparte categoría con Selena Gómez, quien en febrero se presentó en el Estadio Charrúa. Ambas tienen en común también, junto con Miley Cyrus, haber saltado a la fama en producciones de Disney.

Se hizo conocida por el papel de Mitchie Torres en la película de Disney Channel, Camp Rock, que tuvo su secuela junto a los Jonas Brothers. Más tarde con Selena Gómez coprotagonizó Princess Protection Program. A pesar de haber trabajado desde temprana edad, confiesa que "ha sido duro pero no cambiaría nada" de la vida que construyó. Incluso cuando no todo fue de ensueño. Con sinceridad habla hoy de etapas oscuras que asegura haber superado, para aportar mensajes positivos. La joven que en agosto cumplirá 20 años, cita -aunque sin ahondar en detalles- algunos de sus calvarios.

Por su adicción a la cocaína debió someterse a un tratamiento de rehabilitación. "Pensaba que tenía amigos, que la pasaba bien, pero ser una celebridad es peligroso, nadie te dice que no. Por eso tantos mueren de sobredosis, y desde luego, me podría haber pasado a mí", reflexiona, revelando que los dueños de las discotecas les proporcionan drogas a los famosos a cambio de su presencia. En diálogo con El País habló además del tiempo en que fue víctima de "bullying" -acoso escolar basado en el maltrato psicológico, verbal o físico- cuando tenía doce años. "Fui víctima de `bullyed` cuando era muy joven y creo que esto realmente afecta a las personas después en sus vidas. Yo quiero ayudar para que los chicos que sufren por esto hablen sobre lo que les sucede y denuncien si son víctimas de este tipo de acoso. Es un gran compromiso para mí". Por otra parte, Lovato encontró un método que le funciona para estar bien y superar sus desórdenes alimenticios: "trabajo conmigo cada día", explica. "Medito, hago yoga y me rodeo de gente que me contiene. Mi aviso para otras chicas es que aprendan a amarse a sí mismas y trabajen en eso todos los días". La artista desarrolló así un fuerte compromiso social y presta su imagen a campañas de bien comunitario, desterrando cualquier idea de que se apoya en la frivolidad. Como en toda adolescente la espontaneidad y simpatía son dos de sus atractivos naturales. Hace un par de semanas fue noticia por "twittear" que casi atropelló con su auto a Paul McCartney, días antes del show que el Sir ofreció en Montevideo. "Sí, es cierto. Estaba ingresando al estacionamiento previo a un ensayo, había un hombre parado en el camino y casi le pegué con mi auto. ¡Cuando él se dio vuelta me di cuenta que era Paul McCartney! ¡Quedé en shock! Él es una leyenda. Pero no se enojó, se comportó muy dulce conmigo", contó en la entrevista.

"Yo amo a The Beatles. En realidad, me gustan todo tipo de géneros musicales y mis influencias incluyen a Christina Aguilera, Kelly Clarckson y Billie Holiday. Realmente amo a las vocalistas femeninas fuertes". Pero si de actrices se trata, elige a Meryl Streep sin dudarlo.

"Disfruto mucho de la actuación y espero volver a hacerlo algún día, pero no ahora, porque estoy enfocada en mi música y en la gira", continuó. "Tú nunca sabes lo que tiene preparado el destino para tí. La música es todo para mí en el presente. Creo que no podría vivir sin ella. Me ha ayudado mucho". De su ex Joe Jonas, otra revelación adolescente que vende discos de forma compulsiva, prefiere no hablar mucho. "Estoy soltera", confirma orgullosa. En el perfil de su pareja ideal no incluye la fama como excluyente, porque "lo único que tiene que tener un chico para seducirme es buen sentido del humor, me gusta que me hagan reír".

Los fanáticos de Lovato pueden sentirse dichosos: "Estoy muy emocionada por visitar Uruguay y ver a mi público", lanzó antes de despedirse.

En el catering para ella y su delegación de 22 personas figuran algunos detalles curiosos. De la lista no pueden faltar dos cosas: pop y ositos de goma. También pide bebidas energizantes, gaseosas y que las toallas de mano sean de color oscuro. En cuanto a la equipación técnica, sólo exigió reforzar el sistema de luces robóticas con un juego extra que vendrá especialmente desde Argentina, donde actuará mañana. Después de Montevideo seguirá por Brasil, México y Estados Unidos. Tiene tres discos publicados como solista: Don`t forget, Here we go again y Unbroken. Este último, cuyo título puede traducirse como "intacta", representa el proceso de transformación que experimentó en este tiempo. "Es símbolo de mi viaje entre quien era y la persona sana y feliz que soy hoy", señala.

Ingreso al concierto

La producción informa que habrá cuatro puertas de ingreso al Velódromo y pide que el público acuda con tiempo (será posible ocupar los lugares a partir de las 18 horas). Como este detalle no fue impreso en las entradas, especifica que por puerta 1 entrarán quienes tengan boletos para la tribuna 1. La puerta 2 corresponderá a la tribuna 2; la 3 a las Vip F, E, D, Cancha J y K y las Vip 1, 2, 3 y 4. Por puerta 4 se llegará a los sectores H e I de la cancha y los Vip A, B y C. El precio de las entradas va desde $ 870 hasta $ 3.070, disponibles en Abitab.

El País Digital
etiquetasEtiquetas: Argentina - Uruguay - recital - alejandra - Paul McCartney - christina aguilera - demi - lovato - selena gómez - Billie Holiday - 
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 6 votos
Comentarios: 2  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  • Noticias en portada
    Con desempleo récord y nueva recesión, España seguirá en crisis hasta 2013
    :: Último Momento ::
    Con desempleo récord y nueva recesión, España seguirá en crisis hasta 2013
    El Ejecutivo dijo que los últimos datos laborales son "terribles para todos y terribles para el gobierno".
    Argentina podría reliquidar impuestos hasta 5 años atrás a partir del tratado
    :: Economía ::
    Argentina podría reliquidar impuestos hasta 5 años atrás a partir del tratado
    La no retroactividad en el intercambio de datos fiscales entre Argentina y Uruguay no evitará que el fisco de la vecina orilla reliquide impuestos por hasta cinco años atrás a quienes tengan bienes no declarados en el país.
    Niña pide a Mujica por hermanos que el Inau entregó en adopción
    :: Ciudades ::
    Niña pide a Mujica por hermanos que el Inau entregó en adopción
    El caso de la familia mercedaria que cuidaba a dos niños que fueron entregados en adopción a una pareja de Montevideo generó indignación en la localidad.
    Las acciones de YPF ahora valen la mitad
    :: Internacional ::
    Las acciones de YPF ahora valen la mitad
    La expropiación que anunció el gobierno "K" a mediados de este mes provocó un derrumbe histórico en el valor de las acciones de YPF en la Bolsa porteña.
    Argentina libera licencias y suspenden envíos al seguro
    :: Nacional ::
    Argentina libera licencias y suspenden envíos al seguro
    Finalmente ayer Argentina dio una señal, que el gobierno esperaba, y destrabó unas 15 licencias para el ingreso de productos de vestimenta al vecino país.
    Chica Disney, con una vida dura
    :: Espectáculos ::
    Chica Disney, con una vida dura
    La chica Disney presentará su espectáculo en el Velódromo Municipal este domingo a partir de las 20 horas, en medio de una gira por Sudamérica que también incluye Paraguay, Argentina y Brasil.
    Hoy se grita campeón
    :: Basquetbol ::
    Hoy se grita campeón
    El segundo cuarto tuvo mucha imprecisión por parte de los dos equipos, las defensas fueron fuertes y los ataques no pudieron concretar todas las opciones que hubo.
    Por el grito más esperado
    :: Basquetbol ::
    Por el grito más esperado
    Hebraica y Malvín jugarán esta noche el partido decisivo por el título de Liga.
    Arrestan a hombre que tomó rehenes en centro de Londres
    :: Último Momento ::
    Arrestan a hombre que tomó rehenes en centro de Londres
    La Policía detuvo a una persona que había secuestrado a cuatro personas en Tottenham.
    El Enterprise se despidió sobrevolando Nueva York
    :: Último Momento ::
    El Enterprise se despidió sobrevolando Nueva York
    El transbordador se convertirá en una pieza de museo.
     Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Comentarios: 2

    No salgas a la calle
    sin saber de qué se habla...