Miércoles 02.05.2012, 01:01 hs l Montevideo, Uruguay
soleado l 24ºC
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Fútbol Nacional

Carrera con vallas

Peñarol tiene que sortear a River para sumar en las dos tablas

Peñarol tiene 17 puntos en la tabla del Clausura, pero en ocho partidos jugados. River Plate llega a la contienda con 12 puntos, con nueve encuentros disputados. Los dos necesitan ganar para poder sumar y prenderse definitivamente en la pelea.

Los aurinegros no pueden dejar más puntos por el camino ni en el Clausura ni en la Anual, y los darseneros tampoco pueden perder pie si es que pretenden llegar a una de las copas internacionales.

La de hoy es una carrera con vallas. Porque Peñarol tendrá que sortear a River para continuar tras su objetivo y deberá superar esa presión que baja de la tribuna partido tras partido.

Claro, habrá que ver qué Peñarol aparece en el campo de juego. El que dejó dos puntos de manera poco creíble ante Fénix o el que superó la adversidad ante Cerro y logró sacar un triunfo más que importante en el tramo final de la contienda.

Jorge Da Silva dijo haber recuperado la tranquilidad tras la victoria ante los albicelestes y apostó fuerte de cara al futuro en el Clausura y la Anual.

El entrenador de los aurinegros no ocultó su satisfacción y señaló que "si ganamos los tres partidos de la semana, ya nos van a mirar distinto, vamos a ser candidatos".

Y tiene razón. Porque Peñarol empieza esta carrera con vallas hoy pero sigue con Liverpool el domingo y termina de correrla con Rentistas el próximo miércoles. Serán tres obstáculos en el camino de los aurinegros. Tres mojones que deberá sortear para llegar aliviado al tramo final del campeonato, con chance de pelear por todo junto a Nacional y a Defensor Sporting, los líderes de la Anual y el Clausura, respectivamente.

Pero claro, el rival de esta tarde viene entonado, en pleno crecimiento futbolístico y fortalecido en lo anímico. El River de Guillermo Almada parece haber recuperado la memoria y se prendió con fuerza al camino de la victoria. "Sacamos un partido muy duro adelante. Pudimos superar a Fénix, un adversario difícil, que cuando empató se cerró y nos complicó la vida", apuntó el entrenador luego de la victoria ante los de Capurro.

Este River llega, además, con rendimientos individuales muy importantes. Tiene a un Mario Rizotto tremendo en el mediocampo, con un ida y vuelta permanente, a un Sebastián Taborda implacable en la faz ofensiva y a una defensa que se fue acomodando en los últimos encuentros.

Peñarol también viene evolucionando en lo futbolístico. Y al "Polilla" le vino bien plasmar un equipo alternativo en la Copa. De ahí surgieron rendimientos y nombres para sumarlos a los titulares.

La presencia de Marcel Novick en el mediocampo y la de Jorge Zambrana en ofensiva son ejemplos claros. Los dos se ganaron un lugar en los once del "Polilla" en base a esfuerzo, a entrega y a labores destacadas cuando fueron llamados a actuar.

Sin Valdez en el fondo, sin Freitas en el medio, Peñarol superó la prueba ante Cerro y el "Polilla" decidió repetir la oncena frente a River.

El partido de hoy aparece como un gran desafío para ambos, pero más para Peñarol que corre desesperadamente por alcanzar a los que están ubicados arriba en la tabla de posiciones.

Tiene que sumar, tiene que ganar, tiene que sacar los tres puntos para no quedar relegado en esa carrera imaginaria con vallas que terminará el próximo miércoles con Rentistas. Y River lo sabe. Y puede hacer su partido con aliado que está a la vista: el reloj.

LOS DATOS

Amplia ventaja de aurinegros

Peñarol y River Plate se enfrentaron en 127 ocasiones por el Campeonato Uruguayo ya que son rivales desde 1932. A lo largo de la historia, Peñarol le lleva amplia ventaja a River en lo que a triunfos se refiere: 73 contra 27 darseneros y empataron también, en 27 encuentros.

Fue goleada en el Apertura

El último antecedente entre ambos data del pasado Torneo Apertura donde Peñarol, dirigido por Gregorio Pérez, se impuso por 4 a 0 con goles de Joao Pedro (2), Edinson Torres y Walter López. La última vez que empataron fue en el Apertura 2009 (2-2) Alcoba y Pacheco para los aurinegros y "Japo" Rodríguez (2) para River Plate.

ATENCION A ....

Jorge Zambrana

El delantero de los aurinegros se ganó un lugar en el equipo titular en base a buen juego. Recuperó su nivel y hoy es una de las armas que Jorge Da Silva maneja en la faz ofensiva. Es un jugador clave.

Sebastián Taborda

Es uno de los pilares que hoy tiene el conjunto darsenero en el ataque. Hace pesar su corpulencia física en el juego aéreo. Puede resultar fundamental.

Ovación

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: clausura - penarol - river - penarol - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  •  Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Procesando.. Procesando..
    Comentarios: 0
    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2014
    Otros sitios : Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf