|
||||||||
Los tricolores disfrutaron ayer de la mejor versión del puntaTranquilos, volvió Viudez
DANIEL ROSA
Además de los tres puntos que le permitieron conseguir a Nacional el objetivo que se había trazado para esta segunda mitad de temporada, que era terminar primero en la Tabla Anual, el partido ante Liverpool dejó a los tricolores otro motivo de tranquilidad: recuperó a tiempo a Tabaré Viudez.
Justo en las vísperas a la definición del Uruguayo, el delantero volvió a su nivel y fue la figura desequilibrante que tuvo el elenco de Marcelo Gallardo para lograr la victoria ante los negriazules.
Álvaro Recoba manejó el equipo con maestría desde la mitad del terreno; Richard Porta fue quien culminó las jugadas poniendo el balón en la red; el "Pichón" Núñez volvió a ser la salida a toda velocidad y Matías Cabrera confirmó que es el socio ideal para el "Chino". Sin embargo, el jugador del partido fue Viudez. "Taba" fue actor principal en los cuatro goles tricolores.
El primero. Pase de Recoba al vacío para Calzada, centro, rebote y el balón a los pies de Viudez, quien con un toque sutil lo picó por encima del arquero Castillo y lo puso en la cabeza de Porta, para que éste la empujara al 1-0.
El segundo. Otra vez el "Chino" inició la jugada por el centro, habilitó a Viudez y "Taba" mandó un pase soberbio para el ingreso de Calzada, quien tocó por encima del arquero para anotar el 2-0.
El tercero. Fue en el único tanto en el que Viudez no se transformó en asistidor, pero fue quien lanzó el desborde por derecha (luego de una buena combinación con Calzada) y luego puso el pase al centro para dejar de cara al gol a Núñez, quien vio mejor ubicado a Porta por el segundo palo y, en lugar de disparar al arco, habilitó al "Canguro" que puso el 3-0.
El cuarto. Salida larga de Diego Placente por la izquierda, pase profundo para Viudez, desborde y centro rastrero hacia el segundo palo, por donde llegó Matías Cabrera para convertir el 4-1.
Luego de flojas performances en los últimos dos partidos, ayer volvió Viudez en todo su esplendor y Nacional respira tranquilo.
"Que de la mano, de `el Muñeco`, todos la vuelta vamos a dar..." La Banda del Parque explota en un cántico de confianza y agradecimiento al técnico en la tribuna Abdon Porte. Nacional ganó el Apertura y la Anual y preparó de la mejor manera la definición del Uruguayo ante Defensor Sporting. Las estadísticas avalan a este plantel que en el primer torneo del año ganó 22 de los 24 puntos finales y que en este Clausura consiguió 25 de los últimos 27. Dos registros impresionantes, tanto como el conseguido como local. De la mano de Marcelo Gallardo, Nacional logró por primera vez desde la reinauguración del Parque Central terminar la temporada invicto, con 11 triunfos y tres empates.
"El juego colectivo fue muy bueno, con la pelota fuimos correctos, tuvimos cambio de ritmo y fuimos contundentes. No tendríamos que haber sufrido en los últimos minutos", dijo Marcelo Gallardo tras el partido, quien sostuvo que Defensor, su futuro rival en las finales, "es un digno campeón del Clausura".
Richard Porta está feliz por ser el goleador y agradeció a sus compañeros. "Es mérito de todos. Además, jugando con el `Taba` y el `Chino` es más fácil, porque te dejan la pelota ahí". Sin embargo, el "Canguro" le da el justo valor que tiene su logro personal porque se enfoca en la definición del Uruguayo. "No pensamos, sino en una final y ganarla".
Álvaro Recoba está en un muy buen estado físico y prueba de ello es que jugó los últimos 218 minutos en forma ininterrumpida. Completó los últimos dos juegos (ante Wanderers y Liverpool), a lo que se le deben sumar los 38` finales del clásico, el que definió nuevamente con un gol suyo.
Ovación
| « volver |