|
||||||||
De Freitas no viaja a Rumania; lo hará Mieres.Los Teros con un cambio rumbo a la Nations Cup
ENRIQUE ARRILLAGA
Con un cambio de último momento en el plantel, Los Teros viajan hoy a Rumania para jugar la Nations Cup, que comenzará el viernes en la ciudad de Bucarest.
Es que ayer por la tarde se confirmó la infección en un tobillo de Juan de Freitas, situación que le impedirá al jugador estar en el certamen internacional.
De Freitas estuvo con fiebre desde el sábado y ayer se conoció el diagnóstico por lo que no podrá ocupar su lugar en el plantel celeste.
El sustituto del jugador de Champagnat será Gastón Mieres, de Lobos de Punta del Este, que también integró el plantel uruguayo en el reciente Sudamericano de Chile.
De esta manera los 26 que viajarán a Rumania son: Santiago Arocena, Franco Lamana, Arturo Avalo, Diego y Fernando Bascou, Felipe Berchesi, Santiago Gibernau, Alejo Corral, Rodolfo De Mula, Alejo Durán, Jerónimo Etcheverry, Gastón Ibarburu. Nicolás Klappenbach, Guillermo Lijtenstein, Diego Magno, Rodrigo Martínez, Gastón Mieres, Leandro Leivas, Alejandro Nieto, Juan Diego y Agustín Ormaechea, Alberto Román, Mario Sagario, Cristofer Soares, Pablo Bueno y Francisco Bulanti.
El staff técnico de Los Teros que viajará a Bucarest estará integrado por Pablo Lemoine, Emiliano Caffera, Fernando Paullier, Sebastián Piñeyrúa, Marcelo Santurio, Santiago Ramírez y Guillermo Selves.
"Estamos bien preparados a pesar de algunas bajas que hubo con respecto al Sudamericano debido a que varios jugadores no pueden viajar por diferentes motivos. Hay mucha juventud en el plantel, esperamos que sean atrevidos y también aplicados", dijo Emiliano Caffera, uno de los entrenadores de Los Teros, que tras el certamen continental en Chile, entrenaron martes y jueves en el Country, y sábado por la mañana en el Charrúa.
La delegación viaja hoy a las 10.20 horas desde Carrasco con destino a la capital rumana, donde debutará el viernes a las 10 de la mañana (hora de Uruguay) frente a los locales en la séptima edición de la Nations Cup.
La segunda presentación de los uruguayos será el martes a las 14:00 horas y el rival será Rusia, mientras que el domingo 17, Los Teros cerrarán el torneo enfrentando a Portugal a las 12:00 horas.
Partidos jugarán Los Teros en el marco de la Nations Cup, que comenzará el próximo viernes en la ciudad rumana de Bucarest.
Trébol de Paysandú venció ayer por la tarde como visitante a Los Cuervos por 16 a 12 en el cierre de la séptima fecha del Campeonato Uruguayo de rugby.
En un partido muy entretenido y parejo, los sanduceros sacaron ventajas ya en la primera mitad y se fueron al descanso 16 a 6 arriba en el marcador.
Pero el local mejoró en el complemento, se puso a cuatro puntos y tuvo algunas opciones para apoyar un try y dar vuelta el partido, pero no lo consiguió.
La de ayer fue la cuarta victoria en la temporada para Trébol, que sigue estando entre los equipos que quieren pelear por el título.
Ovación
| « volver |