Martes 12.06.2012, 18:14 hs l Montevideo, Uruguay
despejado l 14ºC
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

Esta es otra celeste

Hoy Uruguay genera más respeto y se le juega diferente

SILVIA PÉREZ

La selección uruguaya está segunda en la tabla. Una posición que en la Eliminatoria pasada nos hubiera hecho descorchar una botella para festejar. También mantiene su invicto de 17 partidos sin perder y es la única selección que no ha caído en lo que va de la preclasificatoria sudamericana. Y va camino a hacer la mejor campaña de la historia.

Sin embargo, los dos últimos resultados, el empate frente a Venezuela y el sufrido triunfo ante el diezmado Perú, dejaron algunas dudas. ¿O será que el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica, el título conseguido en la Copa América y el segundo puesto en el ranking de FIFA nos hacen ser demasiado exigentes con la Celeste?

Ovación consultó a diferentes personalidades del fútbol sobre el asunto y la mayoría coincidió en que a Uruguay hoy se le respeta de otra forma y se le viene a jugar de otra manera. Otros creen que el papel de banca no le sienta.

"Lo de la selección es tremendo. Lo que consiguen los jugadores y el cuerpo técnico es impresionante. Tienen espíritu ganador. No se cansan de ganar, son voraces y eso es mérito pura y exclusivamente del entrenador, dijo el técnico Diego Alonso. "El tema ahora está en que, por lo que ha conseguido, muchos lo consideran siempre favorito. Y Uruguay ha logrado lo que ha logrado por trabajar los partidos desde su lugar. Conociendo sus limitaciones y su potencial. Por eso le cuestan los partidos", analizó el "Tornado".

Su colega, Julio César Antúnez, en cambio, cree que llegó la hora del recambio. "En el partido frente a Perú tuvo más actitud y más concentración que frente a Venezuela, por eso logró la victoria. Es un grupo que tiene que pensar en algún recambio para el próximo Mundial, pero no tengo ninguna duda que va a estar en Brasil 2014. Para mí Uruguay, Argentina y Chile son los candidatos a clasificar. El maestro sabrá donde se necesitan los recambios, pero hay gente que viene empujando como Abel Hernández y otros que tienen que estar como Victorino. Quiero creer que el grupo es abierto", dijo el técnico de Liverpool.

"Futbolísticamente, Uruguay no fue lo que se esperaba de acuerdo a lo que ha conseguido. Con Venezuela no se hizo un buen partido y con Perú se complicó mucho. Igual, lo que hay que rescatar son los cuatro puntos que se consiguieron", afirmó Fernando Barboza, que hoy hace sus primeras armas como técnico en Platense. "Hoy se espera mucho más de Uruguay y es lógico. Con Suárez, Cavani y Forlán uno espera que se hagan muchos goles. Históricamente, Uruguay siempre fue de punto y hoy es banca. Los demás nos miran de otra manera y plantean los partidos de otra forma. Se meten todos atrás y se van contentos con un empate. Eso hace que Uruguay tenga que salir a buscar los partidos y no pueda jugar como lo hacía antes".

El exfutbolista celeste, Eduardo De La Peña, coincidió con Barboza. "Lo sigo viendo muy bien, a pesar del empate frente a Venezuela y de que el partido con Perú no fue fácil. Creo que hoy Uruguay tiene más posibilidades de sacar puntos de visitante que de local. Y no es que los jugadores se sientan presionados por jugar en el Centenario, pero los rivales se meten atrás. Y también se les viene a jugar de otra manera, hoy a Uruguay le tienen otro respeto por su cuarto puesto en el Mundial y porque es campeón de América. Antes venían tranquilos y hoy se van felices si consiguen un empate. Todo es muy parejo, pero estoy seguro que Uruguay va a clasificar. Sería insólito que no lo hiciera".

Jorge Walter Barrios se siente identificado con el grupo celeste. "Lo que más me gustó de Uruguay fue la actitud. El sacrificio y la humildad. Yo lo viví y me siento muy identificado con esta selección, donde hay jugadores muy importantes, pero no hay figuras. Lo que importa es el grupo. Y eso es clave. A mí me emociona. De repente en un partido hay dos o tres jugadores que no andan, pero el grupo lo tapa. Como frente a Perú cuando entraron Gastón Ramírez y el `Cebolla`. Esta selección tiene presente y futuro. Uruguay no juega como el Barcelona, pero tiene un imán. Te llega. La Eliminatoria es dura y pareja, pero Uruguay va a clasificar. Tiene grandes jugadores, saca resultados y contagia", afirmó el "Chifle".

"Estos dos partidos fueron complicados. Con Venezuela el equipo estaba cansado y fue superado en reacción y velocidad. Por suerte nos empataron recién al final. Y con Perú, cuando un equipo va ganando 2 a 0 y está fuerte es difícil que te empaten. Pero aparecieron las dudas y se complicó", dijo por su parte Ruben Paz.

"El rendimiento de algunos jugadores importantes no fue lo que se necesitaba. Y en estos partidos cerrados siempre algún error se comete. Lo que generó felicidad fue el resultado, pero el equipo dejó dudas. En estas Eliminatorias tan largas es un fútbol de momentos. Ojalá que en setiembre, tengamos mejores momentos".

Diego Alonso: "Lo consideran siempre favorito. Y Uruguay ha logrado lo que ha logrado por trabajar los partidos desde su lugar. Con su potencial y sus limitaciones".

De la Peña: "Los rivales se vienen a meter atrás. Y también se le juega de otra manera, hoy a Uruguay se le tiene otro respeto. Ahora se van felices con un empate".

Antúnez: "Es un grupo que tiene que pensar en algún recambio para el próximo Mundial, el maestro sabrá donde son necesarios. Quiero creer que el grupo es abierto".

Ruben Paz: "El rendimiento de algunos jugadores importantes no fue el que se necesitaba. Lo que generó felicidad fue el resultado, pero el equipo dejó dudas".

Ovación

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: uruguay - tiene - grupo - partidos - jugadores - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  •  Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Procesando.. Procesando..
    Comentarios: 0
    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2014
    Otros sitios : Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf