Martes 12.06.2012, 01:06 hs l Montevideo, Uruguay
despejado l 14ºC
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

Rusia quedó a un paso de la clasificación

Rusia continúa líder del grupo A de la Eurocopa-2012 tras su empate 1-1 ante los coanfitriones polacos, en la segunda jornada, pero todavía no pudo sellar su clasificación, mientras que los checos se recuperaron con un triunfo 2-1 sobre Grecia.

Tras estos dos partidos, y a la espera de la tercera y última fecha, los rusos comandan la llave con cuatro unidades, seguidos de los checos (2º con 3), los polacos (3º con 2) y los colistas griegos, en una posición muy complicada, con apenas un punto.

Los cuatro equipos llegarán con opciones de clasificación a la última jornada, aunque los rusos podían haber sellado su pasaje este mismo martes en caso de haber ganado a los polacos.

Se hubieran asegurado, además, el liderato de la llave, pero ahora tendrán que ganarse el pase contra los helenos el sábado, mientras que la República Checa, que había caído en la primera jornada 4-1 ante Rusia, se medirá a Polonia en un duelo en el que ambos dependerán de sí mismos para clasificarse.

En el partido estelar del día, Rusia y Polonia, en un combate con trasfondo político por la gran tensión histórica entre los dos vecinos, dejaron su pulso en tablas (1-1) en el estadio Nacional de Varsovia.

El delantero Alan Dzagoev abrió el marcador en el minuto 37 con un cabezazo al segundo palo del portero polaco Przemyslaw Tyton, tras un tiro libre ejecutado por el armador Andrei Arshavin. Pero los polacos igualaron con un zurdazo del capitán Jakub Blaszczykowsk, en acción individual (56).

Dzagoev, que había firmado un ´doblete´ en el partido de debut ante los checos, queda como líder en solitario de la tabla de goleadores, con tres, uno más que el croata Mario Mandzukic, el ucraniano Andrei Shevchenko y el checo Vaclav Pilar.

El partido no decepcionó y mantuvo una gran tensión hasta el final, con los locales en busca de la primera victoria frente a un equipo que partía como favorito pero que sufrió para mantener un empate que le acerca un poco más a cuartos, pero que todavía no le garantiza la clasificación.

Antes del inicio del juego, incidentes violentos entre hinchas rusos y polacos obligaron a la policía a utilizar un cañon de agua y gases lacrimógenos para disperar a los ´hooligans´.

La tensión anunciada entre dos países que se miran con recelo se constató y la policía confirmó la detención de más de 100 hinchas "de un lado y del otro" antes del encuentro.

(AFP)

Ovación

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
etiquetasEtiquetas: rusia - fecha - eurocopa - grupo - local - 

  • Comparte
  • Corrige y Comenta
  • Participa
  •  Comentar la noticia Escribe tu comentario
     
    Escribe tu comentario
    invitado
     
    Maximo caractéres: 600 ( restan:
    600
    )

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ingrese el codigo siguiente:
    Procesando.. Procesando..
    Comentarios: 0
    ASISTENCIA AL USUARIO 2903 1986
    CLASIFICADOS 2400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 2903 1986
    REDACCION IMPRESA 2902 0115 | REDACCION DIGITAL 2902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 2902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 2900 2338
    Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2013
    Otros sitios : Aventura | Boxeo | Canelones Deportivo | Padel | Surf