|
||||||||
Seis Clásicos realzan la jerárquica reuniónUna multitud visitará Maroñas el domingo
ROBERTO VILLAGRAN
Toda la afición burrera palpita la gran jornada turfística que tendrá lugar el domingo venidero en Maroñas. El legendario Circo de Ituzaingó será ese día la cita obligada para todos los amantes deldeporte al aire libre. La magna fiesta hípica reunirá a los mejores caballos del medio.
La reunión abarcará 16 competencias, seis de ellas de corte jerárquico.
El Clásico Gral Artigas, tendrá todos loc cupos de gateras ocupados. Los mejores fondistas se darán cita allí.
La página se inclina por Venal, oriundo de Brasil, que es poseedor de ocho podios en San Pablo. Incursionará por primera vez en un cotejo de fondo. Caballo de muy buen tipo, correrá por primera vez en nuestro medio y lo hará con el aval del reloj. Montado por Gaier, recorrió 2400 en 2`40" sin salir de unmedio correr. Finalizó su preparación cubriendo 1000 metros en 1`3" y fracción.
Ibeman,un caballo diferente con historial de lujo en la vecina orilla, llega a Maroñas dispuesto a no dejar títere con cabeza. A la vera del número cuatro estará la cotización más abultada de la selecta competencia.
Ares con la celeste puesta y Falero "up" contará con el incondicional apoyo de los tribuneros. Montado por Eugui, pasó 2300 en 2`28"4/5 rematando su esfuerzo en 13"
Su compañero de techo Great Shadow, evoluciona a pasos agigantados. El fondo parece estar de su lado. Pelea arriba seguro. Con Everton en sus cruces, corrió 2300 en 2`28"3/5 rematando las dos cuadras finales en 13".
Alcázar, 2400 2`36"2/5, Escabroso, 2400 2`37", Sing-A-Song,2400 2`38" y Nansouk con el mismo registro, conforman una nómina de corte espectacular.
Trasladamos la información del reloj al Clásico Ministerio de Economía y Finanzas-Dirección General de Casinos. Nos seduce la chande de Gizeh que llega a la cita pletórica de brios. A las órdenes de Cáceres recorrrió 2000 en 2`10"35. Rivales de fuste serán: Esstadista, 2000 2`11", Luckily, 800 51"2/5, Alubia Plicck, 1800 1`54", Daisy, 2000 2´10" Rosa Colonial, 2000 2`13", Che Vicky, 2000 2`9"2/5 y Mama Quilla 2000 en 2´17"
En el Criterium, Piedra Mora intentará mantener su foja inmaculada. Con Deividi recorrió 1300 metros desde gateras en 1`21"3/5.Lufke, IndianaPink, Café Honey, Lady Fund y Vezuca la someterán a durísima prueba.
Niña bonita para el Benito Villanueva. Varios nenes para un trompo.En trance de elegir. Académico Plicck es laprimera opción, le siguen en orden de preferencia, Rusopérez y Fortuna Certa.
Ovación
| « volver |