Nuevo sistema de lengüetas:
Pasa el mouse sobre cada lengüeta para ver el contenido.
A tu derecha el icono de "Herramientas" te permitirá cambiar su comportamiento para que se adapte a lo que tu necesites
x

Activar lengüetas



 
Fútbol Nacional

Gigante como su hinchada

Nacional estrena el martes la bandera más grande del mundo

  • Calificación

             

  •  
    0
           

Hace dos años un grupo de hinchas de Nacional se puso una meta: tener la bandera más grande del mundo. La misión aparecía como titánica, porque en todo momento se propusieron que fuera financiada íntegramente por los bolsillos tricolores. Y lo lograron. El martes a la noche, cuando el equipo salga a la cancha a disputar el partido de vuelta por la Copa Sudamericana con Deportes Iquique, se desplegará una bandera que entrará en el libro Guinness de los récords.

Tiene una superficie de 30.000 metros cuadrados y pesa más de dos toneladas, por lo que se requerirá entre 100 y 120 personas sólo para moverla. Una vez que entre al Estadio Centenario, obviamente se necesitarán muchas más para desplegarlo por completo.

CARACTERÍSTICAS. Si bien siempre se pensó en grande, al principio no tanto como para hacer una bandera de 600 metros de largo por 50 de ancho que terminará por cubrir las tribunas Colombes, Olímpica y Ámsterdam. Los organizadores aseguran que el tamaño final terminó marcándolo los más de 5.000 hinchas que colaboraron económicamente para que el proyecto se hiciera realidad.

Una de las secciones de la bandera, la que se ubicará en la tribuna Colombes, tendrá la imagen del legendario Abdon Porte y además los nombres de todas las personas que pusieron dinero, hasta recaudar los más de 45.000 dólares que costó.

ÚNICA VEZ. Se convoca a los hinchas para el partido del martes no sólo para alentar al equipo, que necesita dar vuelta un 0-2 para seguir en carrera, sino también para ser parte de un hecho histórico. La bandera más grande del mundo será tricolor y, en principio, se desplegará por única vez en su totalidad. Luego se adaptará una parte para poder ser llevada a cada uno de los partidos del Parque Central y, según se adelanta, será el sector que cubrirá la Colombes y en el que se encuentra la imagen de Porte (porque se desplegará en esa tribuna del estadio tricolor) y los nombres de los hinchas.

MADE IN URUGUAY. Uno de los aspectos que los hinchas organizadores de esta cruzada más se han encargado de resaltar es que el proyecto se realizó íntegramente en Uruguay. La tela es nacional, lo mismo que la pintura y el artista que se encargó de decorar el lienzo. Con ello se persiguió el paradigma de la institución de los nacionales.

La bandera más grande del mundo ya es un hecho. Existe y está en Uruguay, por el momento celosamente guardada, ya que nadie revela dónde se encuentra. El mítico Estadio Centenario será el escenario en el cual se desplegará por primera y única vez, pero luego se transformará en la principal enseña de la hinchada en el Parque Central.

Ovación

 
 
 

Descargar Archivo Audio MP3

Haz clic en las fotos para ver en tamaño completo

Te recomendamos las siguentes noticias

Otras noticias de Fútbol Nacional

 Comentar la noticia Escribe tu comentario
 
Escribe tu comentario
invitado
 
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)

{:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
Ingrese el codigo siguiente:
Procesando.. Procesando..
Comentarios: 0
 
 
 

Otras noticias de Fútbol Nacional

 
 
 
Ir al inicio