
Activar lengüetas
La FINA invierte más de US$ 1: en pruebas antidopaje a los grandes nadadores

LONDRES | EDWARD PIÑÓN
En el Museo de Historia Natural, donde hay una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en exposición, y justo en el medio de un gran salón central donde hay un enorme esqueleto de dinosaurio, el presidente de la Federación Internacional de Natación, Julio César Maglione elogió el esfuerzo de los voluntarios olímpicos y valoró el desarrollo de los Juegos de Londres 2012.
Entusiasmado por la manera en la que la natación respondió deportivamente en la gran cita olímpica, poco después de haber salido, incluso, en defensa de los nadadores chinos, por algunas declaraciones que sugerían la utilización de estimulantes en los asiáticos, Maglione y la FINA agasajaron a autoridades deportivas de todos los países.
Alrededor de 500 personas asistieron a la cena de gala que se llevó a cabo para confirmar que la familia de la natación está unida. Justamente, ese aspecto ya había sido puesto de manifiesto por el propio Maglione, quien recordó a los medios que la FINA invierte más de un millón de dólares en la realización de pruebas de antidopaje a los mejores nadadores del mundo para asegurar que su deporte esté siempre "limpio".
La fiesta de la FINA, realizada días pasados, incluyó un show musical, humor y la disertación de Maglione. En ese marco, la principal autoridad de la natación mundial remarcó los esfuerzos que se han realizado para llevar adelante la transformación de la entidad que preside y subrayó que siempre hay que pensar en el futuro.
Ovación

Otras noticias de Juegos Olímpicos