Nuevo sistema de lengüetas:
Pasa el mouse sobre cada lengüeta para ver el contenido.
A tu derecha el icono de "Herramientas" te permitirá cambiar su comportamiento para que se adapte a lo que tu necesites
x

Activar lengüetas



 
Automovilismo

Polvo y tierra en San José al paso del Rally

La competencia tendrá 15 pruebas especiales en dos días

EtiquetasEtiquetas: - josé - RALLY - ruta - kilómetros - lago
  • Calificación

             

  •  
    0
           

NELSON VICENTE

El Campeonato Nacional de Rally llega a San José para encarar la disputa de la sexta fecha del calendario.

Una carrera que puede ser bien denominada como "traicionera", porque debido a las características de la zona, no hay grandes accidentes topográficos, por lo que los pilotos pueden llegar a confiarse, y ahí es donde suelen aparecer los errores, los cuales pueden llegar a pagarse muy caro.

Además, el certamen ya está entrando en la segunda mitad de la temporada, y luego de la competencia maragata quedarán por disputarse tres fechas, Treinta y Tres, Melo y Minas, las cuales son consideradas como carreras duras, por las muy especiales características de las respectivas zonas por las que se desarrollarán. De ahí que los errores, falencias ó abandonos, empiezan a tomar mayores dimensiones, especialmente para quienes pretenden llegar al final de la temporada con posibilidades ciertas de pelear por las respectivas coronas de las distintas categorías.

La actividad oficial va a comenzar mañana viernes con los reconocimiento de los distintos tramos, en el horario de 10.00 a 17.00.

De 18.30 a 18.45 los vehículos participantes ingresarán al parque cerrado para tomar parte de la ceremonia de largada, la que se desarrollará a partir de la hora 19.00 frente a la Plaza "33 Orientales" de la capital maragata.

Para esta edición del Rally de San José se han elegido cinco tramos de ruta, más el súper especial que se desarrollará en el predio del Parque del Lago en la etapa del domingo.

Los tramos a utilizarse en la jornada del sábado son tres y están todos ubicados al sur de la ciudad de San José.

El primero es el de "Cabañas del Lago - El Esquinero", que tiene 7.90 kilómetros de extensión. El segundo tramo del rally es el de "Caros - Camino de la Costa" que tiene un recorrido de 8.20 kilómetros.

El tramo más largo de esta primera jornada es el de "Columna de luz - Ruta 3 km. 81" con sus 11.90 kilómetros.

Para la etapa del domingo, la actividad se trasladará a la zona norte de la ciudad, sobre la Ruta 3.

El primer tramo será el de "Poste Alto - Camino de Mahoma" que tiene 15.30 kilómetros y es el más largo de todo el rally. El segundo tramo de ruta es el de "Nuevo PC - Polímero" con un recorrido de 8.90 kilómetros.

El súper especial de Parque del Lago tiene un recorrido de 3.2 kilómetros y marcará el final de la competencia.

Se recuerda a los aficionados que podrán ingresar a los tramos de ruta hasta una hora antes de la hora de paso del primer auto de competición.

LA CIFRA

47

son los binomios que se inscribieron para disputar esta sexta fecha del certamen nacional.

Una fiesta que será histórica

La actividad de la sexta fecha del certamen se completará con una exhibición de autos históricos que se desarrollará el domingo a mediodía en el predio del Parque del Lago maragato, donde se disputará el súper especial del rally.

Estarán presentes autos y pilotos que han quedado grabados con letras de oro en la historia del automovilismo deportivo de nuestro país. Será una oportunidad imperdible.

Ovación

 
 
 

Descargar Archivo Audio MP3

 Comentar la noticia Escribe tu comentario
 
Escribe tu comentario
invitado
 
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)

{:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
Ingrese el codigo siguiente:
Procesando.. Procesando..
Comentarios: 0
 
 
 
 
 
Ir al inicio