Domingo 30.09.2012, 06:36 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
3 5 12 12
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 12 votos
Comentarios: 0

La presidenta de la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap), Patricia Lussich, se manifestó en contra de la intención manifestada por representantes del Poder Ejecutivo en el Comité Técnico Consultivo para regular la publicidad dirigida a niños.

"Será muy difícil de encontrar un acuerdo. Hay gente que quiere eliminar la publicidad de la faz de la Tierra porque la considera responsable de todos los males. Nosotros somos partidarios de la autorregulación porque entendemos que si un producto es de venta libre, su comunicación publicitaria también debe ser libre", indicó Lussich a El País.

La publicista afirmó que hoy existen regulaciones a la publicidad en el Código de la Niñez y Adolescencia, los organismos que defienden los derechos del consumidor y el propio Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria, y un código de ética para los anunciantes que incluye sanciones.

"Es seguro que la eliminación de la publicidad en programas infantiles va a salir, eso se incluirá en la ley. Hay otras posturas que pretenden eliminar la publicidad en todo el horario. Me hablan de Suecia, de Dinamarca, pero entonces debemos buscar un punto en común con esos países en muchos otros temas, porque la publicidad no es un hecho aislado, está inserta en un modelo educativo, cultural y económico", afirmó.

Lussich consideró que con regulaciones tan tajantes los canales no producirán programas infantiles, y puso en duda la capacidad del Estado para generarlos, tal como se planteó en el Comité (ver nota principal).

"La cancha está flechada. La publicidad es la causante de todos los males, es la que provoca necesidades insatisfechas en nuestros adolescentes. Esos son los argumentos expuestos y no estoy de acuerdo", sostuvo.

También consideró que la regulación alcanzará solamente a los tres canales privados y el oficial, dejando afuera a los canales por cable e internet. "Hay un 70% de penetración que es inmanejable, si todo este trabajo se limita a los canales de aire es desequilibrado y poco equitativo. Nos dicen que ese 30% corresponde a los sectores más vulnerables, que no tienen cable ni internet, y no es así", indicó.

Señaló que las empresas nacionales serán discriminadas a la hora de publicitar sus productos porque los niños seguirán consumiendo los programas en el cable y allí no es tan fácil anunciar por un tema de altos costos.

"También se planteó en el Comité eliminar la publicidad no tradicional, que es aquella que se realiza dentro de los programas. Creo que hay un gran desprendimiento de la realidad en todo lo que se propone, hay mucha teoría, mucho informe académico y abstracto pero la realidad es muy diferente", sostuvo Lussich.

El Comité no tiene potestad resolutiva y elevará a Presidencia recomendaciones en las que también se expresarán las posturas discordantes.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia
Comparte     Corrige y comenta
 
No le sirve a ninguno
:: Fútbol Nacional ::
No le sirve a ninguno

Danubio y Peñarol empataron 0 a 0 tras un primer tiempo que arrancó con todo pero después se diluyó. Hubo ocasiones para ambos lados pero finalmente se dividieron puntos ..

"Fue un partido intenso"
:: Fútbol Nacional ::
"Fue un partido intenso"

El "Polilla" se mostró conforme porque su equipo fue a buscar el partido. También sostuvo que "era una linda oportunidad de estar arriba".

"Vamos a ir mejorando partido a partido"
:: Fútbol Nacional ::
"Vamos a ir mejorando partido a partido"

El entrenador de Danubio se mostró conforme con el rendimiento de su equipo, "Me quedo muy conforme porque vamos mejorando lo que entrenamos".

Se mantiene arriba
:: Fútbol Nacional ::
Se mantiene arriba

Cerro Largo y El Tanque Sisley empataron 1 a 1 en el Ubilla de Melo. Marcos Neves puso en ventaja al arachán y Héctor "Romario" Acuña empató para El Tanque que ..

Escribe tu comentario
[x] CANCELAR
Invitado
Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
Ingrese el código siguiente:

{:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
Ir al inicio