Nuevo sistema de lengüetas:
Pasa el mouse sobre cada lengüeta para ver el contenido.
A tu derecha el icono de "Herramientas" te permitirá cambiar su comportamiento para que se adapte a lo que tu necesites
x

Activar lengüetas



 
Fútbol Nacional

"Fue el más grande entre los grandes"

  • Calificación

             

  •  
    1
           

Algunos no llegaron a verlo jugar, otros sí y hasta compartieron plantel y títulos con la camiseta de Peñarol. A otros los dirigió o simplemente compartió horas de trabajo en el club de sus amores. Todos se acercaron a darle un último adiós a Ladislao Mazurkiewicz.

Pablo Forlán compartió no solo plantel en Peñarol sino que también título importantes en la historia aurinegra, como la final ante River Plate en el 66 para obtener la Libertadores o la doble final con el Real Madrid, para quedarse con la Intercontinental. "Fue el más grande entre los grandes que hubo. Fue una cosa fuera de serie, un ´mostro´ y un honor haberlo tenido como compañero", recordó el exlateral.

Y dejando escapar algunas sonrisas contó como lo "embromaba" por entrenar tanto después de práctica. "Siempre llegaba al vestuario una hora después de terminada la práctica. ´Pasa Pablo que me tengo que entrenar para una sola pelota, con este equipo que tenemos nos llegan poco y si llega una no puede ser gol´, me decía".

"Fue lo que fue porque era un profesional de Primera División y como persona ni que hablar, era un poco hosco con la prensa porque era su manera de ser pero en el fondo era un compañeraso", expresó.

Fernando Morena, máximo goleador y gloria de Peñarol lo definió como "uno de los más grandes arqueros del fútbol mundial". "La época que le tocó vivir no había mucha promoción de este lado del mundo del fútbol y se hablaba de otra gente. Fue un arquero impresionante y que más allá de sus capacidades también era un gran trabajador".

"Siempre estaba en la mejor condición y siempre buscando su mejor forma. Era lo mismo que hacía cuando trabajaba con los juveniles, buscando la mejor forma física y técnica para que el arquero fuera un elemento de tranquilidad para el club"

El "Nando" destacó que lo mejor fue "estar con él" porque a pesar de que "era un tipo solitario siempre fue un excelente compañero". Es que Morena y Mazurkiewicz fueron compañeros en el Mundial de 1974, en 1976, 1977 y 1981 en Peñarol: "es un recuerdo inolvidable".

Carlos Aguilera tiene "los mejores recuerdos" del "Chiquito". "Era una persona extraordinaria. Tuve la suerte que me dirigió y además era peñarolense a muerte y esas son cosas que no se olvidan nunca". El "Pato" recordó cuando Mazurkiewicz fue su DT en la Liguilla que ganaron con una fecha de anticipación. "Con todo lo que vivió y lo fenómeno que fue…", se emocionó.

Además, revivió una anécdota del "Mazurka" ante la pregunta de un periodista: "´ ¿Va a salir a ganar?´, le preguntaron y él respondió: ´No, mira si voy a salir a perder´".

Otro que lo halagó y lo recordó con mucho cariño fue el exarquero Eduardo Pereira, campeón de la Libertadores con Peñarol en 1987: "A nivel de lo que yo vi fue el más grande".

"La relación más grande que tuvimos fue con la gerencia deportiva, con muchas charlas y vivencias. Siempre hacía hincapié en implicarle a los arqueros que llegaban a Peñarol y dejarlos bien claro lo que era Peñarol", recordó.

Pereira lo detalló como una persona con "ideas básicas, de bajo perfil y siempre defendiendo mucho a sus compañeros de equipo y trabajo y a Peñarol que era lo que más le importaba".

Paolo Montero, que compartió la Eliminatoria que se clasificó al Mundial 2002, lo definió como "una leyenda": "Por la integridad que tuvo siempre, no era negociable con nada y era una de las mejores personas que Dios me dio la gracia de conocer".

Ovación

 
 
 

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia
 

Te recomendamos las siguentes noticias

Otras noticias de Fútbol Nacional

 Comentar la noticia Escribe tu comentario
 
Escribe tu comentario
invitado
 
Maximo caractéres: 600 ( restan:
600
)

{:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
Ingrese el codigo siguiente:
Procesando.. Procesando..
Comentarios: 1
 
 
 

Otras noticias de Fútbol Nacional

 
 
 
Ir al inicio