Miércoles 16.01.2013, 11:06 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
4 5 4 4
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4 votos
Comentarios: 0

La Cámara Metalúrgica prevé que este año el sector continúe con problemas de competitividad y fue por eso que en los últimos días del año pasado sus representantes se reunieron con el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, para plantearle sus perspectivas de futuro. En el encuentro, los industriales solicitaron que en las compras públicas se establezca algún porcentaje de adquisición de componentes nacionales como una medida de apoyo al sector.

El presidente de la Cámara, Miguel Oliveros, indicó a El País que la actividad ya "venía en descenso y no hay indicios favorables para que la situación cambie".

El empresario señaló que la industria metalúrgica no pudo participar de megaproyectos que se realizan en el país, ya que estos emprendimientos utilizan materiales e insumos importados.

Oliveros agregó que el costo laboral tiene una incidencia fuerte en la industria que en algunas labores específicas llega hasta el 60% del total. Actualmente, la rama metalúrgica emplea a unos 10.000 trabajadores y dedica su producción al mercado interno. El industrial dijo que la industria tiene grandes problemas para exportar porque la diferencia de competitividad con otros mercados es demasiado grande.

Esta pérdida de competitividad motivó que en 2012 el sector enviara trabajadores al seguro de paro que luego de recibir el subsidio laboral fueron desvinculados de las empresas metalúrgicas por la caída de la actividad.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Economía

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Al descanso sin lastimarse
    :: Fútbol Nacional ::
    Al descanso sin lastimarse

    Nacional y Peñarol jugaron un primer tiempo digno de pretemporada. Con una cancha que tiene más arena que césped y con apenas una situación clara de gol en los pies de ..

    Pep será DT del Bayern
    :: Fútbol Internacional ::
    Pep será DT del Bayern

    El español arregló para entrenar al conjunto alemán a partir de la próxima temporada. Vea el VIDEO del anuncio del Bayern en su página oficial.

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio