Miércoles 16.01.2013, 17:12 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
4 5 2 2
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 2 votos
Comentarios: 0

LA HABANA. Los cubanos, entusiasmados con la ampliación de sus oportunidades de viajar, inundan con preguntas a los medios de comunicación, pero algunas respuestas, total o parcialmente, están más allá de las fronteras.

"Creo que los países van a cerrarse más en cuanto a dar visas a los cubanos", estimó Cristina Pérez, de 32 años, que nunca salió de la isla.

"Ya le hacen a una millones de preguntas en los consulados, miran con desconfianza aunque con cortesía y suelen denegar el permiso por causas desconocidas", añadió.

Los cubanos están exentos de ese trámite en siete naciones de África, siete del continente americano, 10 de Asia, cuatro de Europa y siete de Oceanía. En América los ciudadanos de este archipiélago no necesitan visa si viajan por plazos breves en Dominica, Ecuador, Granada, Haití, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente. Otros muchos países aplican medidas severas para evitar emigraciones permanentes.

"No se puede planear con fecha exacta un viaje a Estados Unidos. Es muy complicada la visa y se necesita mucha suerte para obtenerla. Se espera y se espera como si se estuviera a la deriva", se quejó Jesús, un hombre de 63 años edad que tiene dos hijos en ese país. "Ellos (los hijos) allá tienen que lograr, por teléfono, un turno para una cita para mí en la Oficina de Intereses (de Estados Unidos) en La Habana y pueden dársela para una fecha tres años después aunque dicen que se puede adelantar".

"Viajar no es fácil ni lo será", explicó Neira, una vendedora de pizzas que dice estar "juntando" para irse a Europa. En Cuba, el salario medio no supera los US$ 20. ANSA

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Internacional

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Al descanso sin lastimarse
    :: Fútbol Nacional ::
    Al descanso sin lastimarse

    Nacional y Peñarol jugaron un primer tiempo digno de pretemporada. Con una cancha que tiene más arena que césped y con apenas una situación clara de gol en los pies de ..

    Pep será DT del Bayern
    :: Fútbol Internacional ::
    Pep será DT del Bayern

    El español arregló para entrenar al conjunto alemán a partir de la próxima temporada. Vea el VIDEO del anuncio del Bayern en su página oficial.

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio