Miércoles 16.01.2013, 21:28 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
0 5 0 0
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0 votos
Comentarios: 0

BOGOTÁ. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró que la guerrilla de las FARC ha cumplido "en buena medida" el cese al fuego unilateral que decretó en noviembre como gesto de buena voluntad para los diálogos de paz, que se reanudaron este lunes en Cuba.

"Tengo que reconocer que en su oferta de tregua unilateral (las FARC) han cumplido en buena medida", dijo el mandatario en una entrevista con la emisora privada Caracol Radio.

Santos resaltó que "sí ha habido, atribuibles a las FARC, acciones que podríamos decir (que) fueron violatorias de esa oferta", y apuntó que las cifras oficiales coinciden "en términos generales" con las que expuso el experto León Valencia durante la entrevista.

Valencia, director de la Corporación Nuevo Arco Iris -especializada en el conflicto colombiano-, señaló que desde que la guerrilla decretó la tregua el 19 de noviembre sus acciones militares han disminuido un 87% respecto al mismo periodo del año anterior, si bien se han registrado al menos nueve combates atribuibles a ofensivas insurgentes.

La tregua unilateral concluye el 20 de enero y las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) han afirmado que no tienen previsto extenderla a menos que el gobierno también decrete un cese al fuego, lo cual volvió a descartar el propio Santos. Recalcó que la guerrilla podría mantener en la actualidad en sus filas a una cantidad históricamente baja de combatientes. "Por primera vez en muchísimo tiempo vamos a tener menos de 8.000 encuadrillados", dijo. AFP

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Internacional

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Al descanso sin lastimarse
    :: Fútbol Nacional ::
    Al descanso sin lastimarse

    Nacional y Peñarol jugaron un primer tiempo digno de pretemporada. Con una cancha que tiene más arena que césped y con apenas una situación clara de gol en los pies de ..

    Pep será DT del Bayern
    :: Fútbol Internacional ::
    Pep será DT del Bayern

    El español arregló para entrenar al conjunto alemán a partir de la próxima temporada. Vea el VIDEO del anuncio del Bayern en su página oficial.

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio