Miércoles 16.01.2013, 22:55 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
0 5 0 0
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0 votos
Comentarios: 0

El jefe de la Asesoría Tributaria, Fernando Serra, dijo a EL PAIS digital que se evalúa postergar el plazo para que titulares de acciones al portador informen a las sociedades de su condición. Si bien se trabaja en un decreto que concrete la medida aún no está fijado el plazo al que se correría.

Hasta el momento de 57.000 sociedades anónimas entre las que son al portador y las que no hay 11.500 que pasaron sus acciones a nominativas y hay casi 2.600 que ya registraron sus datos en el Banco Central.

El 31 de enero vence el plazo para que los propietarios de acciones al portador informen a sus sociedades de su propiedad y la misma cuenta con un plazo hasta el 30 de abril para informarlo al Banco Central.

Según dijo Serra, se "están consultando las oficinas que están vinculadas a los trámites para nominativizar" las acciones como la Dirección Nacional de Registros "a ver si dan los tiempos" en vistas de que el 31 vence el primero de los plazos. Este mismo había sido postergado sobre fines del año pasado. Originalmente era el 24 de octubre pero al presentar quejas los estudios asesores el Ministerio de Economía resolvió correrlo. Ahora la alternativa es modificarlo para una fecha cercana al 30 de abril de forma de "aproximar los plazos" entre que el titular de la acción comunica su titularidad a la sociedad y que esta lo transmite al Banco Central.

Al nominativizar las acciones se logra eludir el registro en el Banco Central, pero de todas formas los titulares figuran en los libros de las Sociedades Anónimas, que quedan a disposición de pedidos de información que pueda hacer la autoridad monetaria.
El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Último Momento

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Al descanso sin lastimarse
    :: Fútbol Nacional ::
    Al descanso sin lastimarse

    Nacional y Peñarol jugaron un primer tiempo digno de pretemporada. Con una cancha que tiene más arena que césped y con apenas una situación clara de gol en los pies de ..

    Pep será DT del Bayern
    :: Fútbol Internacional ::
    Pep será DT del Bayern

    El español arregló para entrenar al conjunto alemán a partir de la próxima temporada. Vea el VIDEO del anuncio del Bayern en su página oficial.

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio