Miércoles 16.01.2013, 15:02 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
5 5 1 1
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 1 votos
Comentarios: 0

Islamistas atacaron el miércoles una instalación de British Petroleum en el sur de Argelia y tomaron como rehenes a varios de sus empleados, de nacionalidad británica, noruega y japonesa, según fuentes diplomáticas, mientras la agencia argelina señalaba un muerto.

Una persona murió y siete resultaron heridas, dos de ellas extranjeras, en un ataque "terrorista" perpetrado este miércoles en la región de In Amenas, en el sureste de Argelia cerca de la frontera con Libia, anunció la agencia nacional APS.

El ataque se produjo al alba en la región de Tiguentourine, a unos 40 km de In Amenas, donde se encuentra una instalación petrolera administrada por la empresa estatal Sonatrach y una empresa extranjera (la británica BP), indicó la agencia estatal, que cita a la prefectura de Illizi, a 1.600 al sureste de Argel.

El ataque y la toma de rehenes en una instalación de British Petroleum (BP) en el sur de Argelia fueron llevados a cabo por combatientes de Al Qaida procedentes del norte de Malí, dijo uno de ellos a la AFP.

"Nosotros somos miembros de Al Qaida y hemos venido del norte de Malí", afirmó este combatiente, interrogado por teléfono, a la AFP.

Un francés y cuatro japoneses fueron tomados como rehenes el miércoles de madrugada durante un ataque islamista contra una base petrolera en la región argelina de In Amenas, a poca distancia de la frontera libia, dijo por su parte a la AFP un diputado argelino, Mahmoud Guemama. Según Dublín, hay un norirlandés entre los rehenes.

"Una operación del Ejército argelino tiene lugar contra los atacantes", informaron fuentes diplomáticas.

"La toma de rehenes involucra a británicos, noruegos y japoneses", precisó una de las fuentes diplomáticas.

"Un incidente terrorista tiene lugar en la ciudad de In Amenas en el lugar de una instalación petrolera a poca distancia de la frontera de Argelia con Libia. La embajada británica está informada de este incidente y está en contacto con las autoridades locales", indicó una portavoz de la cancillería británica.

Guemama, diputado del Frente de Liberación Nacional (FLN), dijo que había obtenido esas informaciones de testigos en el lugar, pero en la embajada de Francia, un portavoz afirmó que "no podía confirmar que un ciudadano francés hubiese sido tomado como rehén".

En tanto, soldados franceses de las fuerzas especiales combatían "cuerpo a cuerpo" este miércoles contra combatientes islamistas en Diabali, a 400 km al norte de Bamako, afirmaron fuentes de seguridad.

AFP

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Último Momento

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Al descanso sin lastimarse
    :: Fútbol Nacional ::
    Al descanso sin lastimarse

    Nacional y Peñarol jugaron un primer tiempo digno de pretemporada. Con una cancha que tiene más arena que césped y con apenas una situación clara de gol en los pies de ..

    Pep será DT del Bayern
    :: Fútbol Internacional ::
    Pep será DT del Bayern

    El español arregló para entrenar al conjunto alemán a partir de la próxima temporada. Vea el VIDEO del anuncio del Bayern en su página oficial.

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio