Miércoles 16.01.2013, 00:54 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
4 5 10 10
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 10 votos
Comentarios: 0

El presidente José Mujica se refirió hoy a la situación de AFE. El mandatario asegura que no está en las intenciones del gobierno privatizar la compañía estatal de trenes. Sin embargo manifestó que "la propiedad de los bienes tiene que ser pública pero el compromiso tiene que ser privado y eso no es privatizar".

El domingo EL PAÍS publicó que la empresa ferroviaria estatal del País Vasco, Euskotren, ofreció al estado uruguayo un plan para privatizar la compañía por 30 años .

La noticia causó la rápida indignación del gremio de trabajadores de AFE que advirtieron que de concretarse esta posibilidad el Poder Ejecutivo deberá enfrentar "un serio conflicto con los trabajadores públicos y privados".

Hoy, Mujica en declaraciones a radio Montecarlo, expresó: "Vender no, pero si se quiere estar prendido de la teta y tener las prerrogativas de los funcionarios públicos para que no los toquen cuando hay que hacer marchar una cosa, ah! eso lo vamos a discutir".

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Último Momento

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Al descanso sin lastimarse
    :: Fútbol Nacional ::
    Al descanso sin lastimarse

    Nacional y Peñarol jugaron un primer tiempo digno de pretemporada. Con una cancha que tiene más arena que césped y con apenas una situación clara de gol en los pies de ..

    Pep será DT del Bayern
    :: Fútbol Internacional ::
    Pep será DT del Bayern

    El español arregló para entrenar al conjunto alemán a partir de la próxima temporada. Vea el VIDEO del anuncio del Bayern en su página oficial.

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio