Miércoles 16.01.2013, 11:13 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
0 5 0 0
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0 votos
Comentarios: 54

En cada nueva rueda de operaciones cambiarias en Buenos Aires el dólar informal marca un nuevo récord y se aleja del oficial. Hoy el blue se coloca a $ 7,50 para la venta y, de esta manera, la brecha cambiaria ya supera el 50%.

En lo que va del año el dólar blue subió ya 70 centavos. Tan sólo hoy la moneda registró un alza de catorce centavos con respecto a la jornada de ayer. La suba está nuevamente impulsada por la demanda de quienes procuran comprar divisas antes de viajar al exterior y ante los concurrentes problemas evitan así pagar precios superiores al cambiar en países vecinos.

A pesar de las constantes escaladas del dólar informal, el oficial, si bien también avanza, lo hace de manera gradual. Hoy no es la excepción y se cotiza estable a $4,96 para la venta y $4,91 para la compra.

Si bien la AFIP (la impositiva argentina) viene validando muchos de los pedidos de compra de moneda extranjera que realizan los viajeros a través de su página web, en la práctica, apenas termina convalidando un pequeño porcentaje de las operaciones, ya que sus sistemas sólo funcionan por unos minutos, al comienzo de la rueda bancaria.

La mayor demanda estacional que existe por las vacaciones se está volcando luego en el circuito informal, en donde el dólar se cotiza a un precio cada vez más alejado del tipo de cambio oficial. Ya que si bien el Banco Central (BCRA) pareciera haber aprovechado la disparada del billete blue para acelerar la devaluación del dólar oficial, la brecha entre ambos no se achica

LA NACIÓN/GDA

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Último Momento

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Al descanso sin lastimarse
    :: Fútbol Nacional ::
    Al descanso sin lastimarse

    Nacional y Peñarol jugaron un primer tiempo digno de pretemporada. Con una cancha que tiene más arena que césped y con apenas una situación clara de gol en los pies de ..

    Pep será DT del Bayern
    :: Fútbol Internacional ::
    Pep será DT del Bayern

    El español arregló para entrenar al conjunto alemán a partir de la próxima temporada. Vea el VIDEO del anuncio del Bayern en su página oficial.

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio