Miércoles 16.01.2013, 20:28 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
0 5 0 0
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0 votos
Comentarios: 0

El subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el director de Asuntos Internacionales de la secretaría de Estado, Ricardo Baluga y su futuro sucesor, el embajador Alejandro Mernies, remarcaron los logros de Uruguay en el mercado internacional y las metas futuras.

"Desde el MGAP tenemos que generar políticas que tengan una clara definición hacia el sector productivo, pero además de producir eficientemente, después hay que vender y obrar", dijo Bennech.

Se fortaleció la Unidad de Asuntos Internacionales, se llenaron los cargos previstos y hoy se cuenta con dos especialistas en comercio agrícola (áreas vegetales y producción animal), hay un abogado en comercio internacional y se armó una secretaría. "En una estructura de recursos humanos envejecida, no es un tema menor que esta unidad cuente con esta renovación", dijo Benech, remarcando que es una definición política del gobierno.

En rueda de prensa se destacaron algunos logros del 2012. Se abrió el mercado de Corea para la carne bovina madurada y desosada, se amplió la cuota de lácteos con México, donde además de quesos Uruguay tenía un gran interés en colocar leche en polvo y se aceleraron las gestiones con Estados Unidos para poder entrar con cítricos y carne ovina. En ambos casos aún no hubo un pronunciamiento de las autoridades sanitarias estadounidenses.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Último Momento

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Al descanso sin lastimarse
    :: Fútbol Nacional ::
    Al descanso sin lastimarse

    Nacional y Peñarol jugaron un primer tiempo digno de pretemporada. Con una cancha que tiene más arena que césped y con apenas una situación clara de gol en los pies de ..

    Pep será DT del Bayern
    :: Fútbol Internacional ::
    Pep será DT del Bayern

    El español arregló para entrenar al conjunto alemán a partir de la próxima temporada. Vea el VIDEO del anuncio del Bayern en su página oficial.

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio