Miércoles 16.01.2013, 12:49 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
4 5 121 121
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 121 votos
Comentarios: 6

La agresión que recibió la joven afrodescendiente Tania Ramírez a la salida del boliche Azabache el 14 de diciembre continúa generando polémica. Un joven, familiar de dos de las mujeres buscadas por la golpiza, dio una versión de los hechos a la conocida hasta el momento.

En diálogo con Telenoche, esta persona explicó que el taxista "no le paró a Tania y le para a mi mamá, mi hermana y las amigas", dijo. Luego agregó que cuando las mujeres se suben al vehículo, la funcionaria del Mides se acercó y "comenzó a increpar al taxista y a través del taxista increpa a mi mamá, mi hermana y las amigas".

Tania, siempre según la versión de esta persona, le dijo al taxista que era un "muerto de hambre, que le gustaba subir putas, con pinta de atorrantas, con pinta de prostitutas". En ese momento, una persona, que el joven dijo era amigo de Tania "uno de lentes y que tenía una camisa verde y estaba dentro del boliche" se acerca y comienza a increpar a las amigas de su hermana "y gritando cualquier barbaridad".

"Se baja mi hermana y le pregunta si había nacido en un repollo. Ahí es cuando él le pega un puñetazo a mi hermana y ella se defiende. Se trenza con el muchacho de lentes y cuando se estaba agarrando a piñazos viene Tania y agrede de atrás a mi hermana", agregó este familiar que pidió permanecer en el anonimato.

"Ahí se bajaron las amigas y mis amigas a defender a mi hermana. Le dijeron que no le hicieron nada, que se las agarrara con el taxista. Entonces Tania comienza a escupir en la cara a mi madre y ahí se ve en las cámaras que le pega el frentazo", puntualizó el familiar de las mujeres.

De acuerdo a la crónica de Telenoche la madre y hermana del joven que pidió permanecer en el anonimato se fueron del país por miedo, pero estima que regresarán en los próximos días para presentarse ante la Justicia.

DENUNCIA. Tania, por su parte, envió un comunicado días atrás donde anunció que en febrero presentará una denuncia penal ante la Justicia, patrocinada por el Instituto de Estudios Legales y Sociales (Ielsur).

En el comunicado, titulado "Que ni un caso más de racismo quede impune en Uruguay", Tania recuerda que en la madrugada del 14 de diciembre, en la puerta del boliche Azabache, "fui objeto de la expresión racista más extrema y violenta que me ha tocado vivir como mujer afrodescendiente; al ser insultada, humillada y golpeada brutalmente por cuatro mujeres blancas, que atentaron contra mi integridad emocional y física, poniendo en peligro mi vida".

"A un mes del aberrante y repudiable hecho de violencia racista, y estando en constante comunicación con las autoridades policiales que me informan que continúan trabajando en la ubicación de las cuatro mujeres (plenamente identificadas) responsables de la brutal agresión, sin embargo, al día de hoy no se las ha detenido y puesto a disposición de la justicia", señaló.

Por eso, consideró "fundamental la participación efectiva del Ministerio del Interior y del Poder Judicial, así como de los órganos competentes en materia de combate al Racismo, Discriminación Racial, protección y cumplimiento de los Derechos Humanos, a los efectos de atribuir responsabilidades a las agresoras aún prófugas".

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Último Momento

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Al descanso sin lastimarse
    :: Fútbol Nacional ::
    Al descanso sin lastimarse

    Nacional y Peñarol jugaron un primer tiempo digno de pretemporada. Con una cancha que tiene más arena que césped y con apenas una situación clara de gol en los pies de ..

    Pep será DT del Bayern
    :: Fútbol Internacional ::
    Pep será DT del Bayern

    El español arregló para entrenar al conjunto alemán a partir de la próxima temporada. Vea el VIDEO del anuncio del Bayern en su página oficial.

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio