Jueves 04.04.2013, 04:43 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
5 5 4 4
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 4 votos
Comentarios: 2

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, confirmó esta mañana que son 49 las personas que murieron en la trágica inundación en La Plata y que 34 fueron identificadas. También confirmó que son 1000 los evacuados.

En una conferencia de prensa, el gobernador habló de "circunstancias tan adversas", de "pérdidas irreparables", de "situación tan traumática" y de "apoyo y solidaridad". Explicó que 22 cuerpos ya fueron entregados a los familiares y que continúa la búsqueda en arroyos y "casa por casa".

Dijo que "afortunamente, los centros de evacuados tienen cada vez menos gente" y que muchos ya pueden "ir planificando la vuelta a casa".

Scioli agradeció a la presidenta Cristina Kirchner y destacó el "acompañamiento imprescindible en una situación tan traumática". Transmitió también "tranquilidad" de que el Estado "va a estar más presente que nunca en sus distintos niveles para encarar el camino de la reconstrucción".

El mandatario provincial dijo que habrá ayuda para "recuperar lo que se pueda recuperar en cuestiones materiales" y que se implementarán subsidios, créditos y "todo lo que haga falta".

"Sabemos la desesperación, sabemos que hay gente que todavía no ha cumplido sus expectativas. Hay gente que la está pasando muy mal, que ha tenido shocks dramáticos", admitió. Y destacó el "sentimiento de unidad" y la solidaridad.

LA NACIÓN / GDA

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

    Haz clic en las fotos para ver en tamaño completo

    Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Último Momento

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Zalayeta, Valdez, Silva y Fernández en duda
    :: Fútbol Nacional ::
    Zalayeta, Valdez, Silva y Fernández en duda

    El partido de Peñarol ante Emelec no solo dejó un saldo negativo en cuanto al resultado obtenido por el equipo aurinegro, sino que también dejó secuelas en la parte ..

    Nacional es efectivo en ataque
    :: Copa Libertadores ::
    Nacional es efectivo en ataque

    En el Estadio Centenario y en medio de una gran fiesta por el despliegue de la bandera gigante de Nacional, el tricolor está derrotando 2-0 a Toluca con goles de Bueno y ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio