Jueves 04.04.2013, 06:47 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
1 5 26 26
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 26 votos
Comentarios: 141

Fuentes diplomáticas dijeron a El País que desde Uruguay se intenta que haya un contacto entre los cancilleres Luis Almagro y Hector Timerman para tratar de superar el "incidente".

Este mediodía el presidente José Mujica dijo " Esta vieja es peor que el tuerto " en referencia a Cristina Fernández de Kirchner sin darse cuenta que los micrófonos de la Secretaría de Comunicación estaban transmitiendo.

El mandatario está "muy molesto" con lo ocurrido y una de las explicaciones que se barajan para bajar el perfil a la polémica es transmitir que la palabra "vieja" es de uso "corriente" e incluso "cariñoso" en Uruguay, expresó un allegado al mandatario.

Antes que este asunto estallara, el embajador uruguayo en Argentina, Guillermo Pomi, dispuso que su embajada contribuyera con una donación de mil litros de leche larga vida, ante la emergencia que vive en La Plata tras el temporal y las inundaciones, informó la agencia Telam.

Además, junto al Consulado General en Buenos Aires, dispondrán la apertura de una oficina en la sede diplomática de Las Heras y Ayacucho para recibir donaciones de público en general en productos específicos como pañales, leche y agua.

Pomi recorrió desde hoy a la mañana zonas de La Plata para contactar a la Asociación de Residentes y el Consejo Consultivo y evaluar la situación en lo que hace a la colectividad uruguaya en la zona.

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

Otras noticias de Último Momento

Comparte     Corrige y comenta
 
Zalayeta, Valdez, Silva y Fernández en duda
:: Fútbol Nacional ::
Zalayeta, Valdez, Silva y Fernández en duda

El partido de Peñarol ante Emelec no solo dejó un saldo negativo en cuanto al resultado obtenido por el equipo aurinegro, sino que también dejó secuelas en la parte ..

Nacional es efectivo en ataque
:: Copa Libertadores ::
Nacional es efectivo en ataque

En el Estadio Centenario y en medio de una gran fiesta por el despliegue de la bandera gigante de Nacional, el tricolor está derrotando 2-0 a Toluca con goles de Bueno y ..

Escribe tu comentario
[x] CANCELAR
Invitado
Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
Ingrese el código siguiente:

{:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
Ir al inicio