Viernes 05.04.2013, 22:49 hs | Montevideo, Uruguay.

Activar lengüetas



 
 
Internacional 

Hillary Clinton se prepara para 2016

Publicará un libro sobre su visión del mundo

0 5 0 0
Vota por esta Noticia:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 0 votos
Comentarios: 0

WASHINGTON. La exsecretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, anunció ayer que publicará un libro sobre su visión del mundo, lo que sumado a varias apariciones públicas alimenta las especulaciones sobre sus intenciones presidenciales para 2016.

El primer libro de la exjefa de la diplomacia estadounidense desde que dejó el cargo, será publicado por Simon and Schuster a mediados de 2014, a mitad del segundo mandato del presidente Barack Obama, dijo la editorial neoyorquina.

El libro, que aún no tiene título, tratará sobre la experiencia de Clinton como secretaria de Estado en la administración Obama, cargo que abandonó voluntariamente en enero después de cuatro años de intensa actividad, y sobre los "desafíos de un mundo que cambia rápidamente", agregó Simon and Shuster.

"Su extraordinaria experiencia en el servicio público le ha dado una perspectiva única sobre la historia reciente y los desafíos que enfrentamos", señaló Jonathan Karp, presidente del grupo editorial.

Clinton, de 65 años, evocará "su papel y su pensamiento" en muchos temas desde "la muerte de Osama bin Laden hasta el derrocamiento del régimen (del líder libio Muamar) Gadafi, desde las transiciones en Irak y Afganistán hasta la primavera árabe (...), pasando por la aparición de nuevas potencias como China, Brasil, Turquía e India", señaló la editorial en un comunicado.

Clinton es, según una encuesta de Quinnipiac, la figura política más popular en Estados Unidos, con 61% de opiniones positivas.

Además, un sondeo realizado el mes pasado -que presentaba candidatos ficticios- la daba vencedora contra tres republicanos.

Sin embargo, la exprimera dama durante las presidencias de Bill Clinton (1993-2001) no ha dicho nada hasta ahora de sus intenciones de convertirse en la primera mujer electa en la Casa Blanca.

Incluso, apenas dejó su cargo, afirmó que no se veía "volviendo a la política".

Su paso por el Departamento de Estado es considerado más bien exitoso, aunque el final se vio empañado por el asesinato del embajador estadounidense en Bengazi (Libia) en un ataque perpetrado por militantes islamistas. AFP

El País Digital

Clic en botón Play
para escuchar
la noticia

Te recomendamos las siguentes noticias

    Otras noticias de Internacional

    Comparte     Corrige y comenta
     
    Cosse defiende el Antel Arena
    :: Nacional ::
    Cosse defiende el Antel Arena

    Mientras expertos en derecho constitucional y administrativo insisten en que Antel no puede construir un megaestadio, la presidenta del ente rechazó sus argumentos y ..

    Ahora sí, olvídense de Argentina
    :: Nacional ::
    Ahora sí, olvídense de Argentina

    "Esta vieja es peor que el tuerto; el tuerto era más político y esta es terca", dijo el presidente sobre Cristina K. Argentina tildó anoche estos dichos de "denigrantes" ..

    Ocupación, paros y trabas al comercio
    :: Nacional ::
    Ocupación, paros y trabas al comercio

    Fracasaron todas las instancias de diálogo promovidas por el gobierno y los sindicatos del sector lácteo resolvieron ir a la "guerra" desde hoy. Ayer la dirigencia ..

    Emisario de Cosmo declarará en abril
    :: Nacional ::
    Emisario de Cosmo declarará en abril

    El emisario de Cosmo que participó en el remate de los aviones de la ex Pluna declarará "en el correr de este mes" ante la Justicia uruguaya.

    "El amor cambia con el tiempo"
    :: Espectáculos ::
    "El amor cambia con el tiempo"

    La de Ana Belén y Víctor Manuel es una historia de amor, música y compromiso social prolongada que roza los cuarenta años. Casi una utopía en estos tiempos, arriba y ..

    Horror en La Plata tras el temporal
    :: Internacional ::
    Horror en La Plata tras el temporal

    Al menos 57 personas murieron en total en Argentina por un temporal sin precedentes entre el martes y la madrugada del miércoles, cuyo epicentro fue la ciudad de La ..

    Escribe tu comentario
    [x] CANCELAR
    Invitado
    Maximo caractéres: 600 (restan: 600)  
    Ingrese el código siguiente:

    {:arrow} {:biggrin} {:confused} {:cool} {cry} {:eek} {:evil} {:exclaim} {:idea} {:mad} {:mrgreen} {:neutral} {:question} {:razz} {:redface} {:rolleyes} {:sad} {:smile} {:surprised} {:twisted} {:wink}
    Ir al inicio