A 25 años de la apertura de Montevideo Shopping la ciudad es otra: descentralizada, con varios centros comerciales y con un consumidor bastante menos racional.
A contramano de la evolución general de la economía uruguaya, el sector apícola atraviesa un momento crítico fruto de una dramática caída de la producción, a la que se sumó una traba sanitaria de Alemania, el principal comprador de miel.
No llegó a ser presidente de los Estados Unidos, como soñaba en la escuela, pero a los 54 años Steve Ballmer maneja Microsoft casi como un país y cumplió todos los rituales de un super ejecutivo.
Entrevista de El Empresario a Paula Griglione, gerenta general de BIC Uruguay. Licenciada en marketing y en administración de empresas, asegura que la marca de origen francés es exitosa porque ofrece productos simples.
La pérdida de su referente, Aldo Ponzoni, fue un golpe duro; hoy factura US$ 2 millones y tienen 15 clientes.
Los primeros ahorros no generan habitualmente mayores inquietudes entre los uruguayos que la duda entre mantenerlos en pesos o comprar dólares.
Tienen el potencial económico de China e India juntas, pero ellas todavía no lo saben. Y, aunque parezca mentira, tampoco la mayoría de las empresas se han parado a pensarlo. Las mujeres viven una segunda revolución que se está gestando tan rápido que no ha dado tiempo a que el mundo la digiera.
Son la novedad de Don Báez, la marca de indumentaria de Montelan. Anillos, collares, caravanas, broches para el pelo, prendedores y hasta apliques para zapatos hechos a mano con fieltro de lana sin teñir, en beige, gris, visón, marrón y chocolate.
El Presidente Mujica y el Ministro Lorenzo manifiestan reiteradamenteque el país necesita contar con el sector privado para llevar adelantedistintos emprendimientos. Los empresarios deben aprovechar todaslas oportunidades y asumir su responsabilidad.
Con el objetivo de "impulsar" las ventas en pleno período escolar y, al mismo tiempo, construir imagen de marca Nestlé invirtió US$ 150 mil en una campaña interactiva de Alejandro Vascolet, que tiene como eje central un videojuego de descarga gratuita y adaptable a computadoras del Plan Ceibal.
La era digital nació, creció y ya está madura. Ahora es responsabilidad de medios, anunciantes y agencias de publicidad sacar el mayor potencial a una herramienta online que exhibe una explosiva curva de desarrollo con resultados que también se pueden medir con exactitud por la tecnología disponible.
28.04.2010Barraca Europa y Todomúsica con la celesteBarraca Europa y Todomúsica inauguraron en el 2º nivel de Montevideo Shopping un local exclusivo de exhibición y venta de LCD`s de las marcas más renombradas, entre ellas, Sony, RCA, Panasonic, B-vision y Philips. Para festejarlo junto a... | 28.04.2010Nuevo salón de ventas VW en Werner BernheimEl jueves 15 tuvo lugar la inauguración del nuevo salón de ventas de Werner Bernheim como concesionario oficial Volkswagen. Se trata de un nuevo y amplio salón junto a su casa central en Av. 8 de Octubre y Estero Bellaco. En esta nueva etapa, la... | |
28.04.2010Altos estudios en Suiza sobre Dirección HoteleraLa directora internacional de Swiss Hotel Management School, Daiane Lagger, informó en Uruguay sobre las posibilidades de cursar altos estudios en dirección de hotelería en la reconocida escuela de hotelería suiza. Los cursos duran tres... | 28.04.2010ONIX: 40% comercializadoCon un 40% de comercialización, el edificio ONIX está en construcción en la Rambla Mahatma Gandhi, entre Parva Domus y Tabaré. En un predio de 1.284 metros cuadrados y un frente de 23 metros de cara al mar, ONIX cuenta con 24 apartamentos en... | |
28.04.2010Llegó Fanta Pomelo con equilibrio entre dulce y amargoThe Coca-Cola Company, a través de su representante en Uruguay Montevideo Refrescos, sorprende ahora al mercado nacional con el lanzamiento de su nuevo producto: Fanta Pomelo. La original Fanta Pomelo brinda al paladar una doble sensación de... | 28.04.2010PortafolioEN HORA. Buquebus alcanzó en marzo el 100% de puntualidad en sus servicios a través del Río de la Plata. Se excluyó del relevamiento aquellos servicios que fueron postergados o aplazados para proteger la seguridad de los pasajeros debido a... | |
28.04.2010Tres Cruces en apoyo de la escuela públicaEn el marco de su programa de Apoyo a la Escuela Pública, Tres Cruces restauró y remodeló la escuela especial Nº 254, Dr. Aquiles Lanza, ubicada en la esquina del complejo. La escuela está declarada bien de interés público por la Intendencia de... | 28.04.2010Cava Privada celebró fidelidad de sus sociosFiel al espíritu pionero de sus inicios en 1995, Cava Privada rindió homenaje a los socios que ingresaron hace 15 años. El Presidente de Vinoselección, Massimo Galimberti, accionista también de los clubes de vino líderes en Argentina, Brasil,... | |
28.04.2010Premian logros de Localiza UruguayBajo la dirección de Juan Ignacio Pereira Darrigol, Localiza en Uruguay obtuvo el premio Performance 2009 entregado durante la Convención 2010 de Localiza, en Atibaia, Sao Paulo (Brasil). Esta distinción de Localiza Franchising -elegida la "Mejor... | 28.04.2010La última tendencia: llega un café para cuidarseNescafé Protect, el nuevo producto de Nestlé, es un café único con mayor contenido de antioxidantes que cualquier otro de su tipo e incluso que el té verde. Consumir diariamente alimentos ricos en antioxidantes favorece el sistema... | |
28.04.2010Ponele la firmaSe duplican precios de oficinas, según barrio Comprar una oficina puede salir más del doble en Pocitos Nuevo que en el Centro. En marzo, el precio promedio del metro cuadrado de esos inmuebles en el primer barrio era de US$ 2.610 y en el... |