|
|
Navascués aclara los puntos cuestionados
RAÚL TAVANI
El doctor Hernán Navascués, secretario ejecutivo de la AUF, se tomó licencia hasta el 23 del corriente y luego definirá si sigue o se va.
Navascués fundamentó públicamente su decisión de tomarse un "descanso", al expresar que "el cuestionamiento efectuado por Peñarol pasó a ser un tema central. Se sucedieron las llamadas telefónicas, las visitas de dirigentes y, por consecuencia, me quitaba mucho tiempo en mi trabajo, por lo que preferí tomarme una licencia, ya que tenía algunos días del 2006 que aún no habían sido gozados. Además, no lo voy a negar, me sentí dolorido por la actitud de un club afiliado a la AUF, ya que considero que no hice ningún acto como para que se me haga un cuestionamiento de este tipo. Cumplí con mi labor y tengo la conciencia tranquila".
Navascués se refirió, además, a los casos concretos del cuestionamiento: "Si hablé con el Dr. Eguiluz, integrante del Tribunal de Contiendas, fue por una cuestión de coordinación y ese encuentro fue ante los otros miembros del mencionado tribunal; ellos necesitaban antecedentes para poder emitir el fallo y yo se los proporcioné como es debido. Este tipo de actividad las coordina el secretario ejecutivo y eso fue lo que hice".
A Navascués se le cuestionó su comparecencia en la asamblea de socios de Nacional y dijo: "Fue una asamblea donde sería tratado la aprobación de la memoria y balance. El Ec. Eduardo Ache entendió que tanto él como yo debíamos concurrir, ya que la ausencia nuestra se podía interpretar mal. Por lo tanto, hay que separar lo que es el significado de ser socio de un club, con la imparcialidad que se debe tener en mi tarea. Votando un balance no violo ninguna imparcialidad en mi tarea de secretario ejecutivo de la AUF. O es que acaso, afuera de la AUF, ¿puedo ingresar a la sede de cualquier club y a la de Nacional no? Supongamos que un neutral que está vinculado a Peñarol tiene la oportunidad concurrir a la sede del club a entregarle una medalla a Fernando Morena, está en todo su derecho en hacerlo y con ese acto no está perdiendo neutralidad en su cargo".
Le cuestionaron la notificación del fallo al Tribunal de Penas, en el caso del partido suspendido: "El propio tribunal me pidió el fallo de Apelaciones. No fue una iniciativa mía, cumplí con lo que me solicitaron".
No está claro si Navascués volverá a la AUF: "Se verá", dijo.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |