|
|
FÓRMULA UNO
La crisis obliga a recortar gastos
La Fórmula Uno emprenderá una misión para reducir costos que le permitirá en cuatro años funcionar con niveles de gastos similares a la década de los 90, dijo el jueves el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo.
Montezemolo, líder de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en inglés), expresó su postura en un comunicado después de reunirse con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley.
Montezemolo indicó que el resultado de la reunión ``nos permitirá reducir drásticamente los costos a partir de la próxima temporada (y) tener una Fórmula Uno completamente nueve en el 2012... que se distinga por un espíritu de innovación y con gran atención al ambiente, pero con un nivel económico como en los 90´´.
La Fórmula Uno fue estremecida la semana pasada por el retiro de Honda del campeonato mundial. La firma automotriz japonesa dijo que prefiere concentrarse en sus negocios principales en lugar de gastar unos 291 millones de dólares para competir en la Fórmula Uno.
FOTA apoyó el miércoles a Mosley cuando emitió un comunicado con la FIA señalando que ambas partes llegaron a un acuerdo sobre ``medidas para cumplir con todos los objetivos propuestos por la FIA para el 2010 y el futuro´´.
Las propuestas se concentran en reducir el costo de los motores, incluyendo el uso de un motor uniforme Cosworth, para el que los equipos tienen que inscribirse a más tardar el jueves si quieren usarlo en el 2010. Los equipos que no se inscriban en el programa podrán construir sus propios motores, pero siguiendo unas guías específicas.
En base a AP
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |