|
|
MUNDIAL DE CLUBES
Adelaide ganó el duelo de Oceanía
El Adelaide australiano derrotó hoy en Tokio al Waitakere neozelandés por 2-1, en un duelo entre clubes de Oceanía que servía de repesca para clasificar a cuartos de final del Mundial de Clubes de fútbol, y se medirá en la siguiente ronda al Gamba Osaka japonés.
En un partido que levantó poca expectación, con 20.000 espectadores para un aforo de 48.000, Adelaide cumplió los pronósticos, gracias a los goles de Daniel Mullen (39), y de Travis Dodd (83), mientras que para los neozelandeses anotó el galés Paul Seaman, que había puesto en ventaja a los suyos (34).
El hecho de que el Adelaide United fuera subcampeón de Asia, debido a que Australia pasó a formar parte de esta confederación el 1 de enero de 2006, y de que el Waitakere United ganara con facilidad la competición de Oceanía, permitió el duelo entre estos dos equipos del mismo continente.
Este encuentro era el número 100 de la historia de la competición, teniendo en cuenta la Copa Intercontinental, cuya primera edición se jugó en 1960, y el nuevo formato del Mundial de Clubes, puesto en marcha en 2005.
Curiosamente, el Adelaide United jugará en cuartos de final, el domingo 14 de diciembre en Toyota, frente al Gamba Osaka japonés, que le ganó la final asiática y que le dejó su plaza al ser el representante del país organizador.
El Waitakere United, que participaba por segundo año consecutivo en el Mundial de Clubes, tras caer en 2007 en el play-off de clasificación a cuartos de final con el Sepahan iraní (3-1), vuelve a repetir con esta derrota el séptimo puesto del Mundial, por lo que se llevará un premio de 500.000 dólares. (AFP)
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |