|
|
JOSÉ MASTANDREA
Liverpool cortó la racha de triunfos de Central Español. No le fue fácil. Tuvo que dar pelea, remontar un resultado adverso. "Fue durísimo", terminó diciendo Eduardo Favaro, el entrenador negriazul.
Esa, bien puede ser la definición exacta de este Central Español: durísimo. Porque después de un mal comienzo, se enderezó y rescató puntos importantes.
La racha positiva empezó en el Centenario y ante Peñarol. Igualó 0 a 0. Después continuó con tres victorias consecutivas: 2 a 1 a River Plate, 2 a 1 Tacuarembo y 2 a 0 a Bella Vista.
"Nooooo.... yo no voy a decir nada... lo van a decidir los jugadores". La frase del inefable Luis Garisto abrió el fuego de la polémica.
Central Español será el rival de Cerro, Danubio y Nacional, precisamente, los tres equipos que hoy ocupan las primeras posiciones del Torneo Apertura.
"Los partidos los vamos a encarar con la misma responsabilidad, con la misma seriedad, con las mismas fuerzas que tuvimos hasta ahora. Sin dudas, estos encuentros son los que más motivan. Los jugadores saben que se acerca el final de la obra y es lo que queda en la retina, lo que la gente recuerda. Dejar una buena imagen en el cierre del campeonato es importante pero más importante es que el equipo vuelva a ganar, que sume de a tres", indicó el entrenador de los palermitanos.
"Es difícil que se acuerden de uno cuando gana... siempre se acuerdan cuando pierdo", tiró Garisto, un técnico que estuvo en la picota cuando Central Español no obtenía resultados.
Hoy el presente es diferente. "Ya no me siento en un banquito, ahora lo hago en una silla: tengo respaldo", bromeó el entrenador.
"Ojalá estuviésemos en la definición del campeonato nosotros. Ese sería el ideal, lamentablemente vamos a ser juez y parte porque nos enfrentamos a los equipos que hoy comandan la tabla de posiciones", señaló.
Lo mismo piensa Fabián Coelho, el capitán de los palermitanos. Un hombre que llegó a cambiarle la cara al equipo aportando talento y experiencia. "Estos partidos son los de mayor motivación, los que todos queremos jugar. Además, siempre nos fue bien con los equipos que estaban arriba. Le empatamos a Peñarol y le ganamos a River", dijo el enlace.
"Nosotros tenemos mucha expectativa con lo que se viene. Estamos convencidos que vamos a sacar buenos resultados", agregó.
Central está ubicado octavo en la tabla de posiciones. Respira en la del descenso pero sabe que se le vienen tres fechas complicadas. El palermitano, puede terminar decidiendo quién será el campeón.
4 Victorias obtuvo Central Español en el Apertura. Tiene cuatro empates y cuatro derrotas.
28 Futbolistas integran el plantel de Central. Martín Crossa es el goleador con tres tantos.
12 Goles marcó el conjunto palermitano en las doce fechas jugadas. Un gol por partido.
17 Goles recibió Central Español en las doce fechas disputadas del Torneo Apertura.
16 Puntos suma el conjunto palermitano en el primer torneo del año.
Luis Garisto defendió los colores de Independiente de Avellaneda en la década del `70. Fue uno de los pilares en aquel equipo "Rey de Copas", ganador de la Libertadores y la Intercontinental. Después pasó por Peñarol, también en los `70 y terminó su carrera como futbolista en el Cobreloa de Chile. Sus comienzos como entrenador fueron en La Luz, pasó por Rampla Juniors, Danubio, Wanderers, Nacional, Peñarol y Central Español en nuestro medio. En la Argentina dirigió a varios clubes: Banfield, Argentinos Juniors, Estudiantes de la Plata y Chacarita Juniors. En Chile fue director técnico del Cobreloa y en México del Atlas. Hoy, con 63 años recién cumplidos (los festejó el 5 de diciembre pasado) se siente "con las mismas ganas de siempre" y está metido en cuerpo y alma en el proyecto que armó en Central Español, club que lo contrató para dirigir esta temporada. Después de un comienzo titubeante, el equipo enderezó el rumbo.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |