|
|
GERARDO ALCOBA
"No analicé si el `Morro` es más peligroso que Medina"
CARLOS MONTAÑO
El zaguero dijo que en Los Aromos ya superaron la pérdida de los dos puntos que Peñarol sufrió ante River Plate. Hizo una retrospectiva y catalogó a los dos últimos clásicos de atípicos: "Siempre se esperan cotejos trabados y ganamos ampliamente, pero el del próximo domingo será parejo", anticipó. El defensa también hizo alusión a la forma de jugar de los aurinegros: "Hay entrega y clase para este tipo de partidos".
-Se los nota diferentes.
-No es para menos. Pocos clásicos en el mundo se comparan con el nuestro. Hoy (ayer) se empezó a magnificar todo. La venta previa de entradas, los nervios de la gente y las conjeturas que tejen sobre la integración que tendrán los equipos, te enfoca más en la confrontación. Ojalá que sea una fiesta para nosotros y que no haya violencia.
-¿Que es lo que más le inquieta de Nacional?
-En lo previo la preocupación es obvia por tratarse de un clásico. Hay que estar concentrados. De repente el rival te vence mediante una jugada de pelota quieta, fuera de contexto. Hay que tomar las precauciones que se adoptan ante cualquier oponente. En el plano futbolístico, si ambos equipos actuarán con otro color de camiseta no variaría nada. Los factores externos son los que más pesan.
-¿Prefiere que juegue Medina o el "Morro" García? ¿Cuál de los dos representa mayor peligro?
-Sinceramente no analicé si el "Morro" es más peligroso que Medina. Tendremos que abocarnos a neutralizar al que juegue.
-¿Cómo está el ánimo del plantel tras la igualdad con River?
-Bien. El martes todavía no habíamos asimilado el empate con River Plate. Ahora sí que se respira una atmósfera cien por ciento clásica.
- Volverá a compartir la zaga con Darío Rodríguez. ¿Qué cambia?
-Darío está para desafíos sumamente importantes. La sincronización con él es muy buena.
-¿Cómo se imagina el trámite?
-Antes de que se dispute el encuentro se pueden decir muchas cosas, pero la realidad se ve en la cancha. Previo a los dos últimos clásicos evaluamos que podían ser juegos trabados y Peñarol ganó ampliamente en todos los sectores de la cancha. No importa como llegás. Hay que trabajarlo muy bien durante la semana. En los choques anteriores se invirtieron los papeles. Habitualmente Peñarol es el que pone la fuerza y Nacional capaz que un poquito más de fútbol.
-¿El nivel de Peñarol está acorde a las circunstancias?
-Totalmente. Hay muchísima entrega. La labor defensiva ha sido muy buena y en el ataque hay futbolistas con clase, elegidos para este tipo de instancias. Habría que mirar los videos. Logramos puntos espectaculares. Se está dramatizando demasiado. Si salimos airosos en el clásico va estar todo bárbaro. El folklore de nuestro fútbol está latente. Se viene hablando y preguntando con segundas sobre el partido que disputaremos en la última fecha con Danubio y para eso falta muchísimo.
- ¿Se sienten intranquilos por el arbitraje?
-Jamás tuve problemas con jueces uruguayos. No me gusta criticarlos y tampoco elogiarlos. Son profesionales y los respeto más allá de sus errores.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |