|
|
Los jardines de la residencia presidencial de la Avenida Suárez fueron el inusual escenario de las finales del Campeonato Uruguayo 2008 del fútbol infantil femenino.
La soleada jornada del domingo acompañó a las jóvenes deportistas y permitió a las campeonas dar su vuelta olímpica frente a un grupo distinguido de espectadores, entre quienes se encontraban Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social; Lilián Kechichian, sub secretaria de Turismo y Deporte; el presidente de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI, Alfredo Etchandy, y la representante de la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo, Nair Ackerman.
Se jugaron tres finales, en diferentes categorías, y resaltaron los éxitos de equipos del Interior del país, continuando con la línea marcada en el Torneo Inaugural, realizado en el primer semestre, cuando los equipos Nacional y Quilmes, ambos de Florida, se consagraron campeones en Sub 13 y Sub 10, respectivamente.
Ahora, otros tres clubes del Interior se titularon, marcando un viraje en los torneos de las niñas futbolistas ya que los equipos capitalinos se habían consagrado en las temporadas 2005, 2006 y 2007.
Por el Campeonato Uruguayo "40 Años de ONFI", Las Rebeldes de Colón se impusieron en la categoría Sub 13, y 19 de Abril (Las Piedras) ganó la Sub 11.
Por el Uruguayo Paralelo, Nuevo Paysandú ganó en Sub 13. La final de las menores de 11, disputada el día anterior en Maldonado, la ganó el local Barrio Rivera 33.
Luego de cada final, las autoridades presentes hicieron la entrega de trofeos y medallas a las campeonas y subcampeonas de cada categoría.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |