Inicio   l    Edición Matutina   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Viernes 12.12.2008, 21:01 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Futbol Internacional

Acuerdo para evitar suspensión de FIFA

El estatal Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) acordaron el viernes enviarle "una carta de buena fe" en forma conjunta a la FIFA con el fin de lograr el levantamiento de la suspensión que pesa sobre el fútbol peruano desde noviembre.

"Ya se acordó la suscripción del pedido de la FIFA para que levante la suspensión de Perú, se ha llegado a un consenso entre el IPD y la FPF", dijo Rafael Rizo Patrón, presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

"El documento de buena fe ya está firmado por Arturo Woodman, jefe del IPD, y por Manuel Burga, presidente de la FPF, y como testigos firman Iván Dibós, representante del Comité Olímpico y el presidente de la ADFP", aseguró el dirigente a RPP, Noticias.

Indicó que la ADFP (institución que agrupa a los equipos profesionales) tiene la esperanza que la carta permita "que se nos levante la suspensión y nuestros equipos puedan participar de los eventos internacionales".

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió a la FPF con efecto inmediato por injerencias gubernamentales.

"La FIFA suspende con efecto inmediato a la FPF a partir del 25 de noviembre", explicó la máxima instancia del fútbol en un comunicado. Esta decisión supone "la suspensión de todo contacto deportivo internacional tanto de sus clubes como de sus selecciones nacionales, árbitros y oficiales".

La decisión no es definitiva y se espera hasta el 19 de diciembre, fecha programada para la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA en Zurich, en que deberá ratificar la sanción o levantarla.

El problema nació luego que el gobierno peruano se negó a reconocer a Burga y a la directiva de la FPF, a quienes acusa de ocupar ilícitamente el cargo y de no respetar la ley peruana.

Burga fue reelegido en 2007 pese a haber sido inhabilitado durante cinco años para ejercer cargos directivos por un tribunal del IPD por no adecuar los estatutos de la institución a la ley del deporte.

AFP

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008