|
|
FRENTE A CENTRAL
Ahora sí será al todo o nada. La mínima ventaja que tenía en la tabla se desvaneció para Nacional y por eso el domingo, ante Central Español, sólo cabe ganar. En virtud de ello, es que Gerardo Pelusso se tomará todo el tiempo del mundo para definir la oncena, principalmente porque actuarán quienes estén al cien por ciento física, anímica y futbolísticamente.
Los tricolores quedaron concentrados luego de la derrota 0-2 ante River Plate y entrenaron ayer a la mañana, pero al mediodía se decidió cambiar el plan original de mantenerlos en Los Céspedes, dado que el juego ante los palermitanos será el domingo y no el sábado.
Esta mañana el equipo volvió a los entrenamientos, en una práctica liviana, en la que se realizó fútbol en espacios reducidos.
De la misma salió la lista de los 22 jugadores, que quedarán concentrados a partir de esta misma noche.
![]() |
![]() |
Ellos son: Leonardo Burián, Alexis Viera, Mauricio Victorino, Pablo Melo, Adrián Romero, Mathías Rodríguez, Pablo Caballero, Gastón Filgueira, Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Roberto Brum, Facundo Piriz, Maximiliano Calzada, Martín Liguera, Ángel Morales, Nicolás Lodeiro, Jorge Cazulo, Diego Rodríguez, Sergio Blanco, Alexander Medina, Santiago García y Diego Vera.
Después de mucho tiempo, por primera vez Nacional llega al partido sin suspendidos ni lesionados, por lo que son varios los que pueden volver a la convocatoria e incluso al equipo titular.
Con respecto al equipo que saltará el domingo al campo de juego, si bien hay varias interrogantes, se sabe que la base se mantendrá. En el entrenamiento de mañana se espera que Pelusso pare el equipo titular y despeje las últimas incógnitas.
En el arco estará Leonardo Burián. Mauricio Victorino y Gastón Filgueira tienen lugar seguro en la retaguardia, pero no está claro quién será el lateral derecho y quién el zaguero izquierdo. Pablo Caballero jugó en la banda diestra, pero fue reemplazado en el entretiempo por Adrián Romero, de muy buen partido. Sin embargo, el "Hueso" ya ha dicho que no quiere jugar de lateral y como zaguero en el actual torneo ha tenido excelentes rendimientos, todo lo contrario a Pablo Melo, quien lo ha suplantado en la zaga. A todo esto hay que adosarle que está nuevamente habilitado Diego Arismendi para actuar en la mitad del terreno.
Por lo tanto, la primera opción es devolver a Mathías Rodríguez al lateral derecho (los últimos dos partidos los jugó como volante, en el clásico por derecha y contra River por zurda) saliendo Caballero y que Romero ingrese a la zaga en lugar de Melo, por lo que la línea final quedaría conformada por Rodríguez, Romero, Victorino y Filgueira.
Arismendi vuelve al medio, por lo que retornarán los tres volantes de marca, con Brum por derecha y "OJ" Morales al centro.
En ofensiva no habría cambios, aunque sí en el banco de suplentes, porque Pelusso recupera para este partido a Santiago García luego de haber cumplido la sanción como consecuencia de su expulsión en el clásico.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
La Policía vetó hoy la designación de Jardines del Hipódromo para el partido entre Danubio y Peñarol. La razón sería el alambrado ...
Esta noche se disputa la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Uruguaya con tres partidos. Trouville y Atenas ...
Nacional y Danubio están iguales y si ganan el último partido habrá final. ¿Pero ganarán? Sus actuaciones son irregulares. A ...
Los diarios argentinos destacan la superioridad del equipo uruguayo que ganó el partido pese a la gran remontada del local. ...