|
|
ENFOQUE por Edward Piñon
Perdió la AUF, porque se quedó sin un final de campeonato. Porque otra vez se habla de "desorganización", porque se le escapó la última cuota de credibilidad.
Perdió el Gobierno, porque tiene el récord de ser el único de la historia que deja a su pueblo sin fútbol. Sin festejo. Sin posibilidad de ver una vuelta olímpica del club de sus amores.
Perdieron los clubes, que no entendieron que están cerrando la temporada más negra de su historia. Donde no se aburrieron de tirar la porquería para los costados y no fueron capaces de liderar una limpieza real, sin intereses partidarios.
Perdieron los que dicen que apoyan a José Luis Corbo, porque le pusieron una especie de collar de espinas, en lugar de acompañarlo a terminar este año a como diera lugar. Y lo único que hacen es que muchos hablen de tiempos pasados.
![]() |
![]() |
Perdieron los que creen que al no tener chance de ser campeón lo mejor era armar flor de lío. Porque ellos también forman parte del embrollo y cuando se hable de dirigentes de peso, de honor, de mentalidad amplia, ni por asomo serán incluidos en la lista blanca.
Perdieron los jugadores, que se quedarán sin premio por un título ganado y que se quedarán sin trabajo porque el año que viene la limpieza promete ser gigante.
Perdieron los técnicos, porque no es seguro que el próximo año estén los mismos que hoy procuraban lograr una alegría o afirmar su contrato.
Perdieron los periodistas, que en lugar de hablar de golazos y victorias tienen que escribir sobre un caos.
Perdieron todos y no sé si se dieron cuenta de ello.
Ovación digital
![]() | « volver |