|
|
Refuerzo Mañana estará en Los Céspedes
DANIEL ROSA
Se terminan las vacaciones para Federico Domínguez, pero la verdad es que eso no lo pone nada triste. En realidad piensa que ya tuvo un largo descanso, luego de haberse tomado un semestre sabático y por eso, desde el otro lado del teléfono, el primer refuerzo de Nacional para el 2009 suena distendido.
"Estoy contento de verdad y muy feliz de haber arreglado. Deseaba venir a jugar en el fútbol uruguayo y salió esta oportunidad de Nacional, que además es una gran satisfacción porque se trata de un equipo importante", confiesa Domínguez desde la Parada 39 de la Mansa, en Punta del Este, algo contrariado porque había concurrido a la playa pero no pudo disfrutarla por culpa del fuerte viento.
Luego de haber jugado la primera mitad del 2008 para Gimnasia y Esgrima de La Plata, "El Negro", como lo apodan, se quedó sin equipo esperando una oportunidad de arreglar en un equipo importante, lo que no le surgió a mitad de año. "De las cosas que más me entusiasmaron para elegir Nacional fue la posibilidad de volver a jugar la Copa Libertadores en un equipo grande, que tiene aspiraciones de estar lo más arriba posible", admite. Pese a su inactividad, afirma que se encuentra "en plenitud; en un momento muy bueno de mi carrera".
![]() |
![]() |
A Los Céspedes. Nacional comienza la pretemporada mañana en Los Céspedes y allí estará Domínguez. "De mañana tengo que hacerme la revisación médica y luego me presentarán a mis compañeros y al cuerpo técnico. Creo que por la tarde tengo que firmar el contrato definitivo", expresó. Los tricolores aún no lo han confirmado, pero es muy posible que el lateral izquierdo argentino sea presentado oficialmente a los medios mañana al mediodía en la sede.
la negociación. Sorprendió la revelación que el futbolista realizó a Ovación en cuanto a que su llegada no se produjo de un día para el otro, sino que la negociación comenzó hace dos meses. "El primer contacto lo mantuvimos por noviembre, pero fue en la última semana que se aceleró todo", dijo.
Un papel muy importante jugó el empresario Gerardo Arias, el mismo que acercó a Nacional a Ángel "Matute" Morales, ya que fue quien se encargó de llevar adelante la intermediación, todo en un ámbito muy reservado lo que, al final de cuentas, parece haber dado buenos resultados.
Domínguez confesó que se quedó muy contento por la forma en que se manejó el tema. "Fueron negociaciones muy buenas, en las que hubo una gran predisposición de las dos partes y se llegó a un acuerdo rápido".
Explicó también que la razón por la cual se demoró "fue un poco por respeto al plantel que había. Como el campeonato todavía se estaba jugando, me pareció perfecto que no concretáramos nada en ese momento. Más allá de los problemas que tuvo el fútbol uruguayo y que el torneo no terminó, ahora sí era el momento porque hay contratos que terminaron, así que el acuerdo fue rápido".
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
JORGE DA SILVEIRA Hay expectativa por saber cómo utiliza sus poderes extraordinarios el Ejecutivo de la AUF, que tiene la ...
El podio de los mejores del año, con un 9% de los votos, lo completó Leandro García Morales, defensor del Club Biguá de Villa ...
Los San Antonio Spurs ganaron ayer a los 76ers con una anotación en la hora de Tony Parker. Manu Ginóbili tuvo una gran actuación ...