|
|
PEÑAROL
JOSÉ L. ÁLVAREZ /JORGE SAVIA
Una frase de Mario Saralegui, en la tranquilidad del Hostal Punta Pueblo, resume cuál es el clima en Peñarol, a la luz de las versiones sobre transferencias de algunas de sus figuras hacia clubes del extranjero.
En tal sentido, el técnico artiguense confesó ayer a Ovación que "no pierdo el sueño" por los rumores, al tiempo que dijo estar convencido de que Richard Núñez seguirá -por lo menos hasta el final de su contrato- en filas aurinegras.
Saralegui admitió, sin embargo, que estaba enterado de una reunión por el pase de José Franco al fútbol argentino, pero enfatizó que aún no tenía ninguna noticia al respecto.
![]() |
![]() |
ESTRAGOS. "Los problemas los debo enfrentar cuando aparecen, hasta que ello no suceda, no son problemas", dijo el DT aurinegro, poco después de regresar de la cercana capital departamental, donde a partir de las 10:00 horas los aurinegros hicieron su segundo movimiento de la víspera, aprovechando el excelente estado del campo de juego del estadio Casto Martínez Laguarda, que fue un factor que les solucionó el problema de falta de cancha, con el cual se encontraron recién cuando arribaron a Punta Pueblo, ya que la sequía hizo estragos en la cancha del complejo ubicado en Juan Soler y las gestiones ante la Intendencia fructificaron rápidamente para poder utilizar la principal cancha local.
Movimientos tácticos con pelota, que se extendieron por una hora, sólo interrumpidos dos o tres veces para facilitar la hidratación de los futbolistas, con un Saralegui que continuamente daba indicaciones a los jugadores de uno y otro equipo, fueron la tónica de un movimiento que finalizó exactamente a las 11:00 horas.
manteca. En lo que respecta a las altas y las bajas y, por tanto, al correspondiente "redondeo" del plantel con el que Peñarol afrontará -además de su intento de llegar a la fase de grupos de la Copa Libertadores- el segundo tramo de la temporada 2008/2009, la "hoja de ruta" para llevar a cabo esa tarea es muy concreta, y por cierto que austera, como lo precisó el vicepresidente aurinegro, Esc. Edgar Welker: "La política va a ser ésta. La idea es mantener el plantel que tenemos. Ahora, si se va algún jugador, como el caso de Franco, que hoy por hoy es la única posibilidad concreta, buscaremos una alternativa para suplirlo, y si podemos traer a una figura desequilibrante, de lo que pueda surgir de la conversación que tiene pendiente Juan Pedro (Damiani) con Casal, estupendo; pero si no, se hará de acuerdo a las posibilidades económicas nuestras, que no son para tirar manteca al techo".
retoque. El dirigente enfatizó que "nosotros entendíamos que para la segunda parte de la temporada teníamos un plantel bueno", por lo cual agregó que "si se va algún jugador, sólo haremos un pequeño retoque, pero no iremos más lejos que eso y, reitero: si podemos traer a una figura desequilibrante, lo que podríamos hacer según lo que hable Casal con Juan Pedro, bien, pero en caso contrario no queremos que venga nadie para tapar a los (futbolistas) nuestros. Esa es una política institucional: sólo incorporar jugadores para suplir a alguno que se vaya; aparte de eso, no traeremos a nadie para que tape a los nuestros y nos aumente el presupuesto".
"paco". Con ese cuadro de situación, entonces, la reunión entre Damiani y "Paco" va a ser determinante para los aurinegros, porque a partir de ahí sabrán:
a) Si Bueno se queda o se va al equipo griego en donde es evidente que el Grupo Casal tiene abierta una puerta, ya que es donde actualmente juegan Mario Regueiro y Alejandro Lembo.
b) Si se renueva el contrato de Omar Pérez, que es algo que ha sido pedido por Saralegui.
c) Si, en lugar de Franco, que (ver nota adjunta) en Argentina lo dan como arreglando hoy con Racing de Avellaneda, viene algún delantero que, aunque con otras caracterís- ticas, podría ser Enzo Scorza, que quedó libre de Danubio, el pase es de "Paco" y -para nuestro medio- podría ser incluido en esa categoría de jugadores desequilibrantes a la que aludió el Esc. Welker.
Saralegui, pues, como dijo ayer en San José, no pierde el sueño. Y es cierto; pero, por las dudas, como en este comienzo de año -a diferencia de lo que fue habitual en años anteriores- Casal no llegó a Punta del Este, seguramente porque está realizando las operaciones como el pase de Franco -en este caso en Buenos Aires- personalmente. Damiani, Welker y el técnico sostendrán hoy una "reunión cumbre" en el Hostal Punta Pueblo. Probablemente, después de la cena; así, al menos, Saralegui podrá seguir durmiendo tranquilamente.
Saralegui: "Los problemas los debo enfrentar cuando aparecen, hasta que ello no suceda, no son problemas"
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
JORGE SAVIA Durante las Eliminatorias del Mundial de Francia había un delantero al que todos reclamábamos como titular y, sin ...
Diego Domínguez, ejecutivo principal de Sport Five, empresa responsable de la comercialización del Seven de Punta del Este, se ...
PUNTA DEL ESTE / R. M. Mariano Bidner y Candelaria Villar Urquiza fueron los ganadores del IV Campeonato Master de Galería, que ...
PUNTA DEL ESTE | RAÚL MERNIES Con 124 parejas en cancha comenzó ayer la edición número cincuenta de la tradicional Copa ...
Tras 19 victorias consecutivas y un récord de apertura histórico de 27-2 en la NBA, los Celtics de Boston han perdido el impulso. ...