Montevideo:  soleado l Temp: 32ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Sábado 17.01.2009, 04:25 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Turf

Clase y endurance

Stone, como el buen vino, cuanto más añejo mejor

ROBERTO VILLAGRÁN

Stone, ratificó en el Clásico Fran- cisco Etcheverry Vidal, su excelsa capacidad locomotiva. El pingo de marras con siete años a cuestas logró en el citado cotejo su victoria número 16 en 33 salidas a pista. Promediando casi un 50% de efectividad. Se constituyó de esta manera en el caballo más ganador del Maroñas desde su reapertura.

Llegaba a la cita luego de un impasse forzado por lesión, que lo tuvo 10 meses al margen de la actividad. Resultaría prohibitivo para muchos caballos, disputar un cotejo en régimen de handicap otorgando ventajas en el gravamen a caballos sumamante corredores y vencerlos con autoridad después de tamaña inactividad. Él lo logró, cuota importante en su rentrée victoriosa tuvieron Raúl Cardozo y Waldemar Maciel cuidador y jockey respectivamente que lucieron en sus respectivos roles.

Pos carrera, Ovación dialogó con Raúl "Pitino" Cardozo que se mostraba exultante de alegría.

"Me gustaba mucho, al punto que después de un cómodo floreo y una partida final que yo catalogué como brillante me atreví a decirle al propietario y a un amigo que el caballo era una fija. Arriesgué bastante en la opinión sabedor de la clase que posee el hijo de Robin Des Pins. Yo no descubrí nada basé mi optimismo en la estupenda campaña realizada en manos de Jorge Gutiérrez que en definitiva es el que se merece las palmas".

INSTRUCCIONES: "A Waldemar se le pidió que no se apurara porque el oneroso gravamen y el viento en contra podrían conspirar en definitiva contra su chance. El piloto cumplió al pie de la letra con las instrucciones. Lo corrió de maravillas, y tuvo cuota importante en el triunfo del caballo.

FUTURO: No se precisa ser muy inteligente para darse cuenta que los handicaps de aquí en más le estarían vedados so pena de correrlos con una montaña de kilos.

"Estoy de acuerdo estuvimos estudiando la carta clásica y tenemos ocho clásicos en régimen de peso por edad que en la medida que siga sanitariamente como hasta ahora los correrá. Y les digo más de aquí en más en los cotejos citados Stone será siempre el caballo a vencer".

RECONOCIMIENTO: "Para el señor Emeraldo Rodríguez "huesero" de Sarandí al que se le llevó el caballo con una lesión en los encuentros y logró sacarlo adelante poniendo de manifiesto capacidad y sapiencia.

También para Stone, un pingo con mayúsculas. Ojalá que la actividad se nutra de caballos de su talla. Si así fuera la afición totalmente agradecida"

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2008