|
|
|
||||||||
Federer y Djokovic pasan a octavos en jornada con incidente en Melbourne
El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, segundo y tercer favoritos del Abierto de Australia de tenis, se clasificaron este viernes en Melbourne a octavos de final del torneo, en una jornada marcada por peleas entre aficionados serbios y bosnios.
Federer se impuso al ruso Marat Safin en tres sets, por 6-3, 6-2, 7-6 (7/5), mientras que Djokovic se deshizo en cuatro del estadounidense de origen bosnio Amer Delic, 6-2, 4-6, 6-3, 7-6 (7/4), en un partido que terminó con incidentes.
Seguidores serbios y bosnios se pelearon tras el duelo entre Djokovic y Amic lanzándose sillas y proyectiles.
Unas 30 personas fueron expulsadas del estadio tras los disturbios, en los que una mujer resultó herida leve en la cabeza, en unos hechos que ocurrieron delante de la pista central y que siguieron fuera del estadio.
En el plano estrictamente deportivo, Federer, que busca igualar en Australia el récord del estadounidense Pete Sampras de 14 Grand Slam ganados, se mostró convincente ante Safin y se enfrentará al checo Tomas Berdych (N.20) en octavos de final.
"Marat comenzó a jugar realmente bien hacia el final del partido, por lo que estoy feliz de haber ganado ese tercer set tan disputado y no tener sorpresas", dijo Federer.
El suizo, que llega por primera vez a Australia sin ser el número uno desde 2004, ha alcanzado las semifinales en Melbourne en las cinco últimas ediciones del torneo, ganando el título en 2004, 2006 y 2007.
Si Djokovic pasó a octavos de final, la sorpresa negativa de la jornada la protagonizó en la prueba femenina su compatriota Ana Ivanovic, quinta cabeza de serie y finalista el año pasado, que fue eliminada en tercera ronda por la rusa Alisa Kleybanova (N.29) en tres sets, por 7-5, 6-7 (5/7).
En la prueba masculina, el argentino Juan Martín Del Potro, octavo cabeza de serie, pasó a octavos al derrotar al luxemburgués Gilles Muller en cuatro sets, por 6-7 (5/7), 7-5, 6-3, 7-5.
El argentino necesitó casi tres horas y media para superar el juego basado en un potente servicio del luxemburgués, por lo que a sus 20 años alcanza por primera vez la cuarta ronda de un Grand Slam, superando la tercera vuelta lograda en el US Open en 2006.
"Fue un partido realmente duro para mí, pero también para Gilles", dijo el argentino. "Empecé jugando mal, pero al final del primer set comencé a hacerlo mejor y esa fue la clave de la victoria", añadió Del Potro.
Del Potro se enfrenta ahora a otro gran sacador, Marin Cilic (19º favorito), después de que el balcánico se impusiera al español David Ferrer, 11º cabeza de serie, 7-6 (7/5), 6-3, 6-4, en otra de las sorpresas de la jornada.
Si Ferrer fue eliminado, otro español, Tommy Robredo, 21º cabeza de serie, pasó a octavos tras vencer al taiwanés, Lu Yen-Hsun, verdugo del argentino David Nalbandian, por 6-1, 6-3, 6-2.
En categoría femenina, la única sorpresa fue la eliminación de Ivanovic, ya que su compatriota Jelena Jankovic, primera cabeza de serie, venció a la japonesa Ai Sugiyama (N.26), por 6-4, 6-4, mientras que la rusa Dinara Safina (N.3) vengó la derrota de su hermano Marat ante Federer venciendo a la estonia Kaia Kanepi (N.25), por 6-2, 6-2. (AFP)
Ovación digital
| « volver |
Tres partidos abren esta noche la sexta fecha del Torneo Clausura de la Liga Uruguaya. En el Palacio Peñaro,l se medirán, a las ...
EDWARD PIÑÓN Fue feo. Como una película de terror, pero de esas de las que a los productores no les alcanzó el dinero para ...
Definitivo. Anthony Johnson está de vuelta El alero de Hebraica, Anthony Johnson, arribó a Montevideo ayer a las 11.00 horas y ...
CEIBAL REGULES El seven a side, llamado también rugby VII, es conocido desde siempre, pues a lo largo de la historia de este ...
El australiano Allan Davis (Quick Step) logró este viernes su segunda victoria de etapa en el Tour Down Under de ciclismo, en el ...