|
|
|
||||||||
FA CUP
Liverpool y Arsenal no pudieron sellar su pase a octavos
Liverpool y Arsenal empataron sus respectivas eliminatorias ante Everton (1-1) y el ´segunda´ Cardiff City (0-0), en los dieciseisavos de final de la Copa inglesa, con lo que tendrán que disputar un nuevo encuentro para buscar los octavos del torneo.
En el choque estelar del día, el derbi del Mersey, el Everton se adelantó en Anfield con un tanto de Joleon Lescott en el minuto 27 y los locales igualaron al inicio de la segunda mitad, por medio de su capitán, Steven Gerrard (54).
A pesar de sus intentos de lograr el segundo, los hombres que dirige el español Rafael Benítez, segundos de la Premier League inglesa, volvieron a ser incapaces de derrotar a sus vecinos, sextos de la Liga, después del empate del lunes pasado por idéntico resultado en la 22ª jornada del campeonato, que dejó al Manchester United como nuevo líder.
En el otro duelo del día en la ´Cup´, el Cardiff City, de segunda categoría y finalista de la competición en la última edición, logró empatar en su campo sin goles (0-0) ante el Arsenal, que volvió a mostrar su cara negativa ante un rival muy ordenado.
Liverpool y Arsenal, así como otro ´grande´, el Aston Villa (empató 0-0 el sábado en Doncaster), tendrán que repetir sus enfrentamientos, en la próxima ocasión en el terreno del equipo que este fin de semana actuó como visitante, según las normas del torneo más antiguo del mundo.
El sábado, Manchester United y Chelsea cumplieron su objetivo y accedieron a octavos tras derrotar respectivamente a Tottenham (2-1) y al ´segunda´ Ipswich (3-1), mientras que el Portsmouth, vigente campeón de la Copa, quedó eliminado al caer por 2 a 0 en su estadio ante el Swansea galés, también de la segunda categoría.
En Old Trafford, el líder de la liga inglesa remontó el tanto inicial de los londinenses, obra del ruso Roman Pavlyuchenko (minuto 5), en dos minutos mágicos, gracias a Paul Scholes (35) y al búlgaro Dimitar Berbatov (36).
Tras conquistar el Mundial de clubes de Japón en diciembre, el Manchester United aspira a repetir su éxito en la Liga de Campeones y en la Premier League, además de contar con opciones en la Copa inglesa -clasificado para octavos- y en la Copa de la Liga, en la que jugará la final ante el Tottenham.
Por su parte, el Chelsea cumplió con los pronósticos y superó 3-1 al Ipswich, de segunda división, con una actuación destacada del alemán Michael Ballack, autor de un doblete (16 y 59). Frank Lampard logró el gol de la tranquilidad en el minuto 85 y selló definitivamente el pase de los ´Blues´ a la próxima ronda.
La principal sorpresa de los dieciseisavos de final, por el momento, es la eliminación del campeón Portsmouth, que se vio sorprendido en Fratton Park por un Swansea que tuvo en todo momento el control del encuentro, apoyado en la ventaja lograda en la primera parte por los tantos de Nathan Dyer (minuto 26) y Jason Scotland (45).
En un emparejamiento entre conjuntos de primera, Sunderland y Blackburn igualaron sin goles (0-0) y tendrán que disputar el choque de desempate para decidir quién se queda con el billete para octavos. (AFP)
Ovación digital
| « volver |
Las tremendas goleadas sufridas por los grandes en la Copa Bimbo ante los dos equipos mineiros obligan a una reflexión sobre ...
Defensor Sporting venció a Olimpia 88 a 73 en el cierre de la sexta fecha del Torneo Clausura. El violeta llegó a las 48 unidades ...
Gracias al paso hacia atrás que dio LeBron James sobre la presión de Ronny Turiaf, y el tiro que terminó en doble cuando se ...