|
|
|
||||||||
MELBOURNE | ANSA
El español Rafael Nadal, número uno mundial del tenis, espera que el chileno Fernando González, su rival en octavos de final del abierto de Australia, sufra las consecuencias de su épico partido de cinco sets contra el francés Richard Gasquet.
El suizo Roger Federer pasó con susto a cuartos de final del Abierto de Australia y lo espera el argentino Juan Martín Del Potro, mientras que el serbio Novak Djokovic, defensor del título, jugará con el estadounidense Andy Roddick en la próxima ronda.
En la rama femenina, la sorpresa pasó por la eliminación de la serbia Jelena Jankovic.
Los cuadros de cuartos de final del primer Grand Slam del año comenzaron a definirse a primera hora con el triunfo de Del Potro (8), que volvió a ceder el primer set, por 5-7 ante el croata Marin Cilic (19), para luego ganar por 6-4, 6-4 y 6-2.
El argentino se mostró incómodo en el arranque del partido, pero luego le fue tomando el pulso a Cilic y terminó hilvanando su octavo triunfo consecutivo en una temporada en la que está invicto y conquistó el torneo de Auckland, Nueva Zelanda.
Del Potro se convirtió en el tercer argentino en la historia (luego de Guillermo Vilas y David Nalbandian) en avanzar a cuartos en un Abierto de Australia y lo festejó con un gesto bien futbolero, imitando a uno de sus ídolos.
Fue con las palmas de sus manos abiertas junto a los oídos, como queriendo escuchar mejor, al estilo Juan Román Riquelme, conductor de un Boca Juniors al que Del Potro no pierde oportunidad de ver en vivo cada vez que puede.
Sobre su próximo rival, afirmó: "Roger te concede muy pocas chances, pero te las da y voy a tener que aprovecharlas", sin saber aún que el suizo, número dos del mundo, se las daría también al checo Tomas Ber-dych (20), a continuación.
Federer arrancó el partido con su servicio y lo cedió ante un Berdych que muy concentrado supo aprovechar sus chances y terminó llevándose el primer parcial por 6-4. Mayor fue la sorpresa cuando también se quedó con el segundo set.
Fue por un más apretado 7-6 (7/4), pero igualmente hizo temer por una prematura eliminación de un Federer que busca aquí igualar el récord de 14 títulos de Grand Slam de Pete Sampras (quien al igual que él nunca ganó en Roland Garros).
Pero el suizo se recuperó y se llevó el partido ganando los tres sets sucesivos por 6-4, 6-4 y 6-2, aunque habrá que ver cuál es el precio de haber jugado durante casi tres horas y media con temperaturas muy elevadas que no dan respiro en Melbourne.
El vencedor del duelo Federer-Del Potro chocará en semifinales con el ganador del que animarán el defensor del título Djokovic, número tres del mundo, y el estadounidense Roddick (7).
TODOS SUFREN. El serbio tampoco la tuvo fácil ante el chipriota Marcos Baghdatis, pero finalmente se impuso por 6-1, 7-6 (7/1), 6-7 (5/7) y 6-2 en más de tres horas de juego para hilvanar su undécimo triunfo consecutivo en este certamen.
Su próximo rival será Roddick, que eliminó en set corridos al español Tommy Robredo (21) por 7-5, 6-1 y 6-3, completando la primera mitad del cuadro de cuartos de final, que quedará definido mañana al final de una nueva jornada.
Como fue dicho, la sorpresa de la jornada la dio la eliminación de Jankovic a manos de la francesa Marion Bartoli (16), que en siete presentaciones previas nunca había superado la segunda ronda y que la superó por 6-1 y 6-4, en sólo 82 minutos de juego.
Sorpresa.
Ovación digital
| « volver |
Tras una larga espera, Esteban Batista consiguió equipo. El pivote uruguayo reemplazará al estadounidense Willie Farley en el ...
Las tremendas goleadas sufridas por los grandes en la Copa Bimbo ante los dos equipos mineiros obligan a una reflexión sobre ...
Defensor Sporting venció a Olimpia 88 a 73 en el cierre de la sexta fecha del Torneo Clausura. El violeta llegó a las 48 unidades ...
Gracias al paso hacia atrás que dio LeBron James sobre la presión de Ronny Turiaf, y el tiro que terminó en doble cuando se ...