Montevideo:  claro l Temp: 21ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Martes 03.02.2009, 22:29 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 3 votos
Comentarios: 193  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

COPA LIBERTADORES | PEÑAROL SE DESPIDIÓ CON UN TRISTE 0 A 0; LA HINCHADA, QUE ACOMPAÑO EN GRAN FORMA, DEJÓ SENTIR SU MOLESTIA

Muy lejos de la Libertadores

Nada. Eso es lo que dejó Peñarol en su efímero retorno a las competiciones internacionales. El equipo aurinegro no pudo anotar un solo gol en su llave contra Medellín pese a la necesidad, esta noche en el Centenario, de remontar el 0 a 4 cosechado en la ida en Colombia.

Peñarol comenzó el juego como para arrollar al equipo colombiano. Bobadilla se vio exigido a una doble tapada primero –ante un remate de Bueno y el avance de Franco- y una volada salvadora para desviar un potente zurdazo de Richard Núñez.

Pero esos fueron los primeros cinco minutos y Peñarol no generaría tanto peligro en el resto del periodo inicial. De a poco fue perdiendo el dominio de la pelota y Medellín, muy tranquilo, comenzó a avanzar en el campo con destino al arco de Cavallero.

El arquero argentino salvó su portería en dos oportunidades –dos remates desde muy lejos- pero no se mostró seguro. El primer disparo, un tiro libre de Candia, le picó poco antes de sus manos lo que provocó un peligroso rebote que la zaga envió al corner.

La impotencia no tardó en transformarse en violencia por lo que el descanso sirvió para tranquilizar, al menos un poco, el clima entre los jugadores.

SEGUNDO TIEMPO. Con el lapidario 0 a 0 culminó el periodo inicial que hizo poco más que enterrar el sueño de hazaña que todavía subsistía en el hincha aurinegro.

El complemento comenzó con una dinámica similar al periodo inicial. Peñarol intentó pero no pudo doblegar a Bobadilla que tuvo la ayuda de sus centrales y hasta de los palos, como en la jugada que Franco pifió dos veces dentro del área chica y el balón terminó siendo rechazado por el poste izquierdo.

El resto del tiempo Peñarol se repitió en centros imprecisos y remates sencillos para que el arquero paraguayo se luciera como la figura de un flojísimo encuentro.

Sobre el final Jackson Martíntez tuvo la victoria de Medellín en sus pies pero remató muy desviado, por sobre el travesaño.

La hinchada aurinegra, que nuevamente acompaño en gran número, hizo sentir la necesidad de que el equipo le devuelva todo ese apoyo brindado al canto de "hay que ganar, hay que ganar, porque esta hinchada no aguanta más".

El cántico no envalentonó a un Peñarol que desconocía otro camino al área colombiana que no fuese un centro frontal. Ni siquiera existió la claridad suficiente, ni los recursos, para probar la variante aérea desde la última línea, donde es más efectiva.

Esta tempranera eliminación no hace más que dejar en claro que los aurinegros requieren mucho trabajo. Ribas deberá obrar algo cercano al milagro para poder revertir la tónica perdedora que plaga a este plantel en lo poco que falta para que inicie el Torneo Clausura.

Luego, como dijo Damiani, "habrá que pasar raya". Es necesario. La hinchada "no aguanta más".

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009