|
|
|
||||||||
Contra Argentina desde las 20.45
Uruguay irá con todo contra Argentina porque no entrega el títuloPensando en grande
Daniel Rosa en Puerto la Cruz - EL PAÍS en Venezuela
Aquí nadie se da por vencido y mucho menos luego del gran triunfo logrado el lunes a la noche ante Colombia. El sueño del título sigue intacto, porque aunque Brasil parece estar un escalón más arriba, aún hay esperanzas de que alguien conceda la sorpresa y le robe algunos puntos. Por eso mismo ningún integrante del plantel se anima siquiera a especular con la desesperación que pueda mostrar Argentina esta noche. Los juveniles celestes aseguran que van a salir a ganar.
Los chiquilines se despertaron ayer con otro talante. Regalaban sonrisas apenas bajaron del ascensor. El ánimo vuelve a estar por las nubes y aunque nadie se siente invencible, sí creen que están en condiciones de llevarse los nueve puntos que hay todavía en juego.
Los primeros tres estarán sobre la mesa esta noche contra un equipo argentino que está en el CTI y lucha por su vida. Marchan penúltimos en la tabla de posiciones, con sólo un punto y a esta altura ya está complicada hasta la clasificación al Mundial de Egipto. Justo ellos, que son los bicampeones del globo.
Uruguay bien puede darse el lujo de salir a especular, pero no lo hará, o por lo menos así se afirma desde adentro mismo del grupo. Claro que nadie dice que hay que salir a regalarse, sino a jugar con inteligencia.
Y los celestes parecen llegar en mejores condiciones, tanto anímicas como físicas, porque la muy buena política de rotación de plantel sigue dando sus frutos en el hexagonal final. Aguirre nuevamente presentará cambios en la oncena inicial.
Hay dos que son obligados. Nicola Pérez se retiró con una fuerte contusión en la pierna derecha. "Fue una paralítica justo por encima de la rodilla, pero no está descartado ni mucho menos. Vamos a ver la evolución, pero creemos que va a llegar para estar a la orden", dijo Richard López, kinesiólogo del equipo. De cualquier manera no se lo arriesgará, por cuanto estará en el banco de suplentes, lo que significa que Martín Rodríguez -de muy buen rendimiento ante Brasil en el último partido de la primera fase como el lunes frente a Colombia, cuando suplantó a Pérez- tendrá una nueva oportunidad de custodiar el arco celeste.
La otra variante a fuerza será la salida del delantero Santiago García, quien experimentó una distensión al ir a buscar una pelota en el segundo tiempo, resbalar y abrirse de piernas. "Por suerte no hubo ninguna rotura fibrilar, aunque en el momento temimos que pudo existir. Igual hay que preservarlo", comentó López.
El lugar del "Morro" en el equipo lo ocupará Maximiliano Córdoba, quien se destacara en el primer partido con Brasil.
Más cambios. Algunos futbolistas terminaron fundidos el encuentro ante los colombianos. Robert Herrera jugó los últimos dos partidos en forma completa, por lo que este es su turno de descansar. Marcelo Silva será el compañero de zaga de Sebastián Coates. Leandro Cabrera, a quien le tocó marcar en el segundo tiempo sobre el sector más anegado del campo de juego, no podía con el cuerpo. Cada vez que le cometían una falta o había una posición adelantada sobre su sector, dejaba que pateara el arquero Rodríguez porque él ya no tenía fuerzas ni para mandar la pelota al medio del campo. Dejará su lugar a Adrián Gunino.
Al sector central retorna Diego Rodríguez y a la ofensiva Tabaré Viudez en sustitución de Jonathan Urretaviscaya, otro que terminó muy cansado tras el compromiso con los colombianos.
Ganar esta noche significará dar el paso definitivo para estar en el Mundial y también complicarle la vida a Argentina, aunque los chiquilines no están preocupados por el futuro de los albicelestes sino por el suyo propio, que se imaginan está en Egipto y con vuelta olímpica incluida aquí en Venezuela.
Nicolás Lodeiro
Ha sido la figura de Uruguay. En el último partido, ante Colombia, fue el primer jugador en hacer una correcta lectura del partido y se adaptó rápidamente a la condición de la cancha.
Eduardo Salvio
Es muy completo y puede ser utilizado como volante -su posición natural- o delantero. Está haciendo un buen torneo. Tanto, que su cotización subió: 10 millones de dólares.
Por Sudamericanos Sub 20, las selecciones de Uruguay y Argentina se han enfrentado en 19 oportunidades. Los celestes ganaron seis, con 27 goles, los argentinos dos, con 21 tantos, y hubo 11 empates. La máxima goleada uruguaya fue por 5 a 1: el 8 de marzo de 1981, en Quito (Ecuador), con dos goles de Jorge Da Silva y otros de Enzo Francescoli, Adolfo Barán y Jorge Villazán.
La última imposición de Uruguay ante Argentina por un Sudamericano Sub 20 se registró el 17 de enero de 1999, justamente en Mar del Plata (Argentina). Fue 1 a 0, con gol de Omar Pouso. Tras eso, hubo cuatro empates y un triunfo argentino. Se dio en el último enfrentamiento, el 28 de enero de 2007 en Asunción. Argentina ganó con gol en la hora y dejó sin JJ.OO. a Uruguay.
Ovación digital
| « volver |
El dolor viene con lo imprevisto. Por eso para los hinchas de River que tempranamente abandonaron el estadio mendocino, la ...
Por la novena fecha del Torneo Clausura Malvín se quedó con el punto ante Olimpia tras vencerlo 72 a 62 y mantuvo la tercera ...
Martín Rappaport y Daniel Lacase disputarán hoy, a partir de las 9.00 de la mañana, las finales de caballeros del Campeonato del ...