|
|
El fútbol inglés escapa a la crisis por los derechos de televisión
Los derechos de retransmisión por televisión de la liga inglesa de fútbol supondrán en el periodo 2010 - 2013 unos 1.780 millones de libras (más de 2.000 millones de euros) para la Premier League, una cantidad récord que permite al campeonato escapar de la crisis.
La cadena británica BSkyB se apuntó la mayor parte de los derechos, al garantizarse la difusión de 115 encuentros por temporada, mientras que el grupo irlandés Setanta obtuvo 23.
A pesar de que muchos anticipaban una bajada de las cifras por los efectos de la crisis económica mundial, la cantidad comunicada este viernes se elevó ligeramente con respecto al último acuerdo, que había alcanzado los 1.700 millones de libras.
La BBC anunció recientemente que iba a conservar sus derechos para la difusión en diferido de los principales momentos de los partidos, para emitirlos en las noches que haya jornadas ligueras. El coste de ello asciende a 173 millones de libras (192 millones de euros).
![]() |
![]() |
"Los derechos de difusión de partidos en Gran Bretaña representa la mayor parte de las cantidades que dirigimos a los clubes y este acuerdo les ofrece la estabilidad necesaria para planificar e invertir", celebró el director-general de la Premier League, Richard Scudamore.
La cantidad, anunciada el viernes, asegura a la Premier seguir siendo el campeonato más rico del mundo y contribuirá a atraer a la isla a estrellas mundiales de primer nivel, a pesar de la pérdida de competitividad que ha supuesto la bajada de la libra con respecto al euro.
Todos los clubes se beneficiarán del acuerdo. La mitad de la suma se dividirá a partes iguales entre los veinte clubes de la primera categoría, una cuarta parte se repartirá en función del número de partidos difundidos en los que haya participado cada equipo, y el resto se dividirá según la clasificación final.
Los equipos ingleses acogerán con alivio esta inyección económica, después de que en los últimos meses algunos hubieran anunciado momentos difíciles por el fuerte endeudamiento.
Liverpool, que tiene que renegociar su deuda de aquí al verano (boreal), ha tenido que retrasar su proyecto de un nuevo estadio. Manchester United y Chelsea también tienen deudas y dependen de las aportaciones de sus propietarios.
En el último plazo de contrataciones, en enero, los clubes de la Premier han gastado 175 millones de euros para incorporar a nuevos jugadores. Entre las ofertas fracasadas más comentadas estuvo la del Manchester City por el brasileño Kaká (AC Milán), que algunos situaron entre los 100 y los 150 millones de euros. (AFP)
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Un periodista especializado en carnaval afirmó por Sport 890 que en el desfile inaugural de 18 de Julio hubo conjuntos que ...
Instalados en Xalapa y tras más de 17 horas de viaje, plantel y cuerpo técnico de Biguá descansaron de cara a las prácticas que ...
Liga Argentina. Batista jugará ante Quimsa Esteban Batista jugará su tercer partido en Argentina esta noche ante Quimsa. Su ...