Montevideo:  parcialmente nublado l Temp: 24ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 09.02.2009, 06:28 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

Estos chicos hacen creer en Uruguay

Llegué a Puerto Ordaz con el temor de todo aquel que lo hace con el torneo empezado. "¿No iré para secar a Uruguay?", era la pregunta que daba vueltas en mi cabeza. Por suerte el primer partido terminó con victoria 3-2 sobre Brasil. Pero no fue ese resultado lo que despejó todos mis temores. La convivencia con estos chicos fue los que me convenció que son inalterables.

Su confianza nace de la unión y de la convicción inculcada por el cuerpo técnico y asumida por los chiquilines, de que no había que conformarse con la clasificación al Mundial, sino que había que apuntar alto.

Por eso bajé corriendo los dos pisos desde las cabinas hasta el vestuario del estadio Anzoátegui creyendo que ya habían comenzado los festejos porque se había logrado la clasificación y me los encontré a todos con la mirada clavada en el piso. No lo entendía mucho en el momento, pero repasando lo que fue esta convivencia con ellos debo admitir que tenían razón de estar apagados. Ellos querían el título y se les acababa de escapar. Estar en Egipto era el premio consuelo, nada más que cumplir con el mandato mínimo de la historia.

Estos gurises quieren que la celeste vuelva a ser la de antaño y están convencidos que ellos deben devolverla a los primeros planos. Bien por Corbo, bien por Tabárez y su proyecto, bien por el fútbol uruguayo. Pero sobre todo excelente por estos pibes. Estoy seguro que ellos son sólo la camada inicial de futuras generaciones con mentalidad ganadora. Por primera vez en mucho tiempo estos chicos me hacen creer en el fútbol uruguayo.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009