Montevideo:  parcialmente nublado l Temp: 24ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Lunes 09.02.2009, 05:29 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 0 votos
Comentarios: 0  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Tenis

Pablo Cuevas se coronó en Chile tras imponerse en final de dobles

Junto al argentino Brian Dabul, vencieron a los favoritos del torneo

El uruguayo Pablo Cuevas (vigésimo del ranking mundial en dobles) y el argentino Brian Dabul (115°) se adjudicaron el título de dobles del "Movistar Open" en Viña del Mar, al derrotar a la pareja mejor rankeada del torneo, el checo Frantisek Cermak (32°) y el eslovaco Michal Mertinak (40°), por un doble 6-3, en una hora y 6 minutos de partido.

Cuevas sumó así su segundo título en parejas, luego de que el año pasado ganara en Roland Garros junto con el peruano Luis Horna, logro que les permitió presentarse en la Masters Cup de Shangai, en la que llegaron hasta semifinales.

Los vencedores en Viña del Mar se hicieron acreedores de 250 puntos para el ranking de la ATP y un cheque por US$ 25.440, mientras que los derrotados se quedaron con 150 unidades y US$ 13.100.

Con este triunfo, Cuevas quedaría situado cerca del puesto 15 en el ranking de dobles, que se hará publico hoy.

En su camino al título, Cuevas y Dabul derrotaron en semifinales a los españoles Óscar Hernández y Albert Montañés, y precisamente contra Hernández debutará hoy el uruguayo en el ATP de Costa de Sauipe, Brasil.

El salteño, cuyo puntaje en el ranking no le permitía entrar directamente al cuadro principal de singles de este torneo, obtuvo un ingreso especial por haber llegado a la semifinal individual en Viña del Mar (donde cayó con el chileno Fernando González).

De esta manera, Cuevas hará su debut hoy en Costa de Sauipe ante el mismo rival que enfrentó el año pasado en primera ronda (entonces perdió 7-6 (7/5), 6-4.

Hernández ocupaba hasta ayer el puesto 72 del ranking de ATP, y Cuevas el 171.

El uruguayo volverá a formar pareja con el argentino Dabul en el cuadro de dobles, y enfrentará en primera ronda a los argentinos Eduardo Schwank y Diego Junqueira.

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009