Montevideo:  soleado l Temp: 21ºC Ampliar pronóstico
Inicio   l    Edición Impresa   l   Ediciones anteriores   l   Mi registro   l   Contacto
Miércoles 11.02.2009, 23:53 hs l Montevideo, Uruguay
Información Multideportivo Especiales Multimedia Participación Opinion El País Digital Shopping Clasificados
Vota por esta noticia:
Desinteresa/No aporta Común/Importa poco  Interesante  Muy Interesante  Excelente/Gran aporte
  Total de votos:
Desinteresa/NoComún/ImportaInteresanteMuyExcelente/Gran 1 votos
Comentarios: 17  | escuchar nota |  | achicar texto |  | agrandar texto |  | enviar nota |  | imprimir nota |
Descargar Archivo Audio MP3 x
Futbol Internacional

COPA LIBERTADORES 2009

Siempre la primera en casa

Defensor le ganó al América con vieja receta: buena pegada de De Souza y cabezazo de Gaglianone

DIEGO PÉREZ

En un grupo en el que "sólo falta el Manchester", como dijeron los violetas al conocerse sus rivales en esta Copa Santander Libertadores, haber conseguido los primeros tres puntos en disputa es de por sí un logro importante para Defensor Sporting. Lo hizo por 1-0 ante el campeón colombiano, América de Cali, gozando en el primer tiempo y sufriendo luego en el segundo.

En el período inicial, lo mejor de Defensor estuvo entre los minutos 20 y 30. Sin embargo, antes el violeta ya había demostrado más actitud y mejor juego que la visita. Desde el comienzo apretó la salida rival, no dejó jugar y manejó la pelota con criterio. Pero le faltaba el golpe. De Souza no pudo ni de tiro libre ni tras una buena jugada de Julio Marchant; éste tampoco pudo a pesar de probar suerte desde la izquierda del área y frontal al arco desde más de 30 metros; ni consiguió dar el golpe Pablo Pintos de cabeza en el área en dos oportunidades. Algunos hinchas, incluso, festejaron en vano tras una jugada en la que Diego Vera le ganó en lo alto al arquero y la pelota rozó el palo.

Pero la virtud violeta fue no desesperarse. Marchant siguió siendo el dueño del balón y de las mejores ideas de Defensor. Aunque el arco del América se abrió con una receta casera que buenos dividendos ha dado en los últimos tiempos. Centro de De Souza y cabezazo de Gaglianone. Iban 37 minutos y el gol se había hecho esperar demasiado.

América, en esa primera parte, no fue esa "máquina de buen fútbol" que está dominando Colombia. Si acaso, se puede resaltar el trajinar de Diego Chará en la mitad de la cancha y la habilidad de Wilmer Parra en el área rival.

Pero el panorama cambió en los segundos 45`. Los colombianos salieron con otra disposición a la cancha y se notó. Además, con el paso de los minutos el esfuerzo por la constante presión sobre el rival en un campo de juego en buenas condiciones pero "pesado" por la intensa lluvia, se fue comiendo las piernas del mediocampo violeta.

La visita de adueñó de la pelota y a impulsos ahora de Adrián Ramos se le fue encima al campeón uruguayo. Y ahí tuvieron que aparecer las manos salvadoras del capitán Martín Silva, un mero espectador en la primera parte.

Así y todo, Defensor contó con posibilidades de liquidar el partido. Primero fue Marchant el que recibió en el área y la mandó al talud y luego Vera el que definió con un remate demasiado cruzado como para hacer parar de sufrir a los empapados 3.000 hinchas violetas, que aguantaron estoicamente la lluvia.

Es cierto que en el segundo tiempo América fue más. Pero estos tres puntos violetas tienen su fundamento en lo expuesto en el primero. Presión para no dejar jugar a un equipo que venía con chapa de arrollador y generación de fútbol por afuera a través de De Souza, Marchant y las trepadas de Pintos fueron los principales atributos del campeón uruguayo. Y, además, esa conocida receta con la rúbrica de Gaglianone, sin dudas uno de los volantes uruguayos con más goles.

Pablo Gaglianone: "Defendimos bien y eso también vale mucho"

Pablo Gaglianone no ocultó su satisfacción: "Recién es el comienzo, pero hay que disfrutar el triunfo porque lo conseguimos ante un rival muy complicado. Los colombianos tienen buen manejo. Nos coparon la mitad de la cancha, pero nos defendimos bien y eso también vale mucho".

Julio Marchant: "Al equipo le falta ritmo de alta competencia"

Julio Marchant puso énfasis en que a Defensor aún le falta crecer como equipo: "Es algo lógico. Recién jugamos el segundo partido oficial. Los zagueros y volantes jugamos de memoria, pero al equipo le falta ritmo de alta competencia que lo adquirirá en plena actividad".

Sebastián Ariosa: "Si ganamos todo como locales, clasificamos"

Sebastián Ariosa ve con buenos ojos el futuro violeta: "Si logramos ganar en todos los partidos que no resta jugar como locales es más que posible la clasificación a la segunda fase. No pasamos zozobras aunque el estado de la cancha podría habernos complicado".

Pablo Pintos: "No los dejamos que llegaran con claridad al área"

Pablo Pintos se aplicó bien a la marca y tuvo resto para proyectarse: "Tenía el cometido de cerrar mi costado. El técnico nos dijo que era fundamental que no nos dañaran por las puntas. Los anulamos y no los dejamos llegar con claridad a nuestra área".

Ovación digital

 ¿Encontraste algún error? Comentar esta noticia« volver  
Compartir:
No salgas a la calle sin saber de qué se habla...
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2009