|
|
JOSÉ MASTANDREA
"Indudablemente, hay resultados que modifican algunas cosas, ganar como ganó Nacional, siempre deja un saldo positivo, envalentona y da más confianza. No era el mejor resultado para nosotros, más allá de que cuando juega un equipo uruguayo internacionalmente uno siempre quiere que gane, lo mejor hubiese sido un traspié. Un empate o una derrota, hubiese sido diferente previo a una final, ya generaba otras cosas y eso podía obrar a nuestro favor".
El monólogo es de Martín Lasarte, el entrenador de Danubio. Y define a la perfección cómo cambió el panorama de la final el agónico triunfo de los tricolores en su debut de la Copa Libertadores de América. El técnico vio el encuentro en una parrillada junto a un grupo de amigos y allí volvió a sacar apuntes, datos y conclusiones del rival con el que tendrá que definir el Torneo Apertura mañana.
"A nosotros no nos modifica en nada, el tema era cómo podía afectar al rival. Todos sabemos que un resultado adverso es duro en una instancia como ésta", indicó el entrenador.
![]() |
![]() |
Lasarte apuntó a corregir los errores que el equipo mostró frente a Peñarol en la última fecha del certamen.
"No entramos enchufados, dimos ventajas en ese aspecto y en un partido decisivo, esas cosas no se pueden repetir", indicó.
La mira estuvo puesta en esa actitud. En la concentración que había que tener y en superar la muestra futbolística.
"Buscamos lograr más fútbol, mayor tenencia de la pelota. Veníamos de realizar trabajos duros de pretemporada pero ahora vamos a llegar mejor que contra Peñarol, de eso no tengo dudas", indicó Lasarte.
"Creo que llegamos a esta instancia por méritos propios. Nadie nos regaló nada, peleamos palmo a palmo todo el campeonato. Tuvimos altibajos, es cierto, pero también reaccionamos cuando teníamos que reaccionar y eso nos permitió volver a la punta del Apertura", recalcó el entrenador de los danubianos.
El equipo lleva varios encuentros sin conocer la derrota pero eso no pesa, dijo Lasarte. "En un partido decisivo de poco valen los antecedentes. Hay que ganar, no tenemos otra alternativa porque acá no hay revancha posible", señaló.
Danubio está pronto. Trabajó en silencio en su reducto de Jardines. Eclipsado por las marquesinas de la Copa Libertadores de América, quedó en un segundo plano.
"En ese sentido fue una semana atípica... pero a veces viene bien un poco de tranquilidad", indicó.
Lasarte vivió el partido de Nacional por televisión. No quería que perdiera pero tampoco quería que ganara. Un gol cambió el ánimo de la final.
El domingo se vivirá una nueva final entre Nacional y Danubio, dos equipos que, casualmente, lograron ganar el Campeonato Uruguayo con los técnicos que hoy están "en la vereda de enfrente". Los tricolores lograron el bi-campeonato uruguayo 2005-2006 bajo la conducción de Martín Lasarte, mientras que los danubianos ganaron el Uruguayo 2004 cuando eran dirigidos por Gerardo Pelusso, hoy técnico de Nacional. El duelo de entrenadores, es otro condimento extra a la gran definición del Apertura.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Se consagró. Más allá de que para subir el último peldaño hacia la gloria todavía falta, Christian Namus se consagró como ...
Nacional tiene desafíos permanentes y eso es bueno. Apenas superado el debut en la Copa Santander Libertadores, ahora viene otro ...
Ayer, a las 15.30, Braian Rodríguez firmó el contrato que lo vinculará a Peñarol por los próximos tres años. El ex delantero de ...
La "luna de miel" "Chris" se cuida al máximo. Pese al juvenil impulso de sus 21 años, deja de tener relaciones sexuales una ...
Uno de los aprendizajes que sacó Gerardo Pelusso del año pasado fue la necesidad de rotar el plantel para atender la doble ...