|
|
Ocho jugadores ya no están, pero les corresponde parte de la copaEllos también son campeones
DANIEL ROSA
Por esas cosas tan peculiares que tiene el fútbol uruguayo y que lo hacen único a nivel organizativo, el Apertura coronó a un plantel que no es el mismo que estuvo a la orden de Gerardo Pelusso durante el noventa por ciento del torneo.
Hay ocho jugadores que ya no están en Nacional, pero no por eso son menos campeones. No obstante, ello no quiere decir que hayan caído en el olvido. Por el contrario, sus ex compañeros que aún permanecen en la institución se acordaron inmediatamente de ellos. Sergio Blanco, por ejemplo, admitió que le dio mucha pena no tenerlos allí para darles un abrazo en el vestuario en el momento del festejo íntimo. Por eso les dedicó el triunfo, como también lo hicieron otros jugadores e incluso el cuerpo técnico y los dirigentes.
Alexis Viera, arquero titular en el comienzo y durante siete encuentros, se encuentra en Colombia. Luego de haber quedado libre arregló con América de Cali, con tanta mala suerte que en el primer encuentro que disputó en un torneo de preparación sufrió rotura de ligamentos cruzados, lo que le impidió estar a la orden para la Copa Libertadores. El golero tenía la ilusión de retornar a Montevideo la pasada semana para enfrentar a Defensor Sporting, pero no pudo. En los siete encuentros que disputó (seis y cinco minutos en realidad, porque ante Defensor Sporting se lesionó a poco de iniciarse el juego) sólo recibió tres goles.
![]() |
![]() |
Óscar Castro fue el tercer portero del plantel hasta fin de año. No jugó ni un minuto durante el año que estuvo en el club, pero sus ex compañeros no dudan en señalarlo como uno de los más influyentes para que el grupo mantuviera el buen ánimo. En las prácticas era de los que más arengaba y exigía a sus compañeros. Para 2009 fue contratado por Central Español y seguramente será el titular.
Pablo Melo también estuvo un año y ahora retornó a Cerro. Fue titular en 12 de los 13 partidos que disputó, pero quedó libre.
El costarricense Kendall Waston llegó como una gran expectativa de futuro, pero no se adaptó y terminó rescindiendo el contrato para volver a su país.
Otro zaguero que ya no está es Walter García. Su caso fue muy especial. Llegó con un sueldo importante para ser titular, con excelentes recomendaciones, pero excedido de peso. Nunca logró ponerse en forma como para jugar y no actuó ni un solo minuto.
Gerardo Acosta arrancó el año como titular por el lateral derecho. Jugó Copa Santander Libertadores y todo, pero de a poco fue perdiendo pie. Pasó al banco de suplentes y no tuvo presencias en el Apertura. Fue cedido a Bella Vista en préstamo. Era otro de los que siempre aportaba buen humor.
Martín Ligüera jugó 12 encuentros, 10 como titular. Necesitaba un cambio de aire y en enero se marchó a Olimpia de Paraguay.
Diego Vera jugó poco y no hizo goles. Para un delantero eso es lapidario. Quedó libre y fue contratado por Defensor Sporting, con el que ya debutó en la Copa Santander Libertadores como titular ante América de Cali.
Son ocho campeones, tanto como los demás y más que algunos. Y el plantel no los olvida.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Un contratista le ofreció a Peñarol la posibilidad de contar con un mediocampista argentino. Se trata de José Lucas Zucarelli, ...
La pobre actuación de Yair Lemos ante Nacional hizo que Luis Garisto enviara al arquero a Tercera División. El técnico apunta ...
El jugador más confiable para Gerardo Pelusso durante el Apertura fue Matías Rodríguez, el único que disputó los 16 partidos que ...
Hubo nuevas reuniones entre algunos dirigentes de Peñarol y el presidente de Racing, Raúl Rodríguez. Los aurinegros siguen ...
La "Joya" Abel Hernández pasó con buena nota la revisión médica en el Palermo de Italia y fue presentado oficialmente. Pablo ...