|
|
FINALES DE LA LIGA | WOODWARD VOLVIÓ, FUE FIGURA, PERO BIGUÁ FESTEJÓ OTRA VEZ
Biguá resistió el embate fusionado y está a un juego de ser campeón
Biguá logró una remontada notable en el tercer cuarto y se quedó con la segunda final ante Defensor Sporting por 96 a 94 para tomar el liderato de la serie por 2 a 0 y tener la posibilidad del título el próximo martes en el Cilindro.
Fue un partido completamente diferente al del primer día. El retorno de Woodward –que comenzó el partido embocando un triple en la primera posesión- renovó el ánimo del fusionado que salió con todo en el primer cuarto y tomó la ventaja 28 a 19.
Lo bueno del primer cuarto, no sólo del fusionado sino del juego en general, desapareció en el segundo, donde ambos equipos intercambiaron pérdidas y pobres jugadas ofensivas para dar un espectáculo pobre en el que Biguá aprovechó, siendo un poquito más, para acercarse.
El mérito del "pato" es haber acortado distancias sin Leandro García Morales que con tres faltas vio gran parte del segundo periodo desde el banco de los suplentes.
Sin embargo, Defensor reaccionó y, aprovechando que Biguá estaba en penalidad, utilizó la línea de libres para volver a ponerse a 10 puntos, 45 a 35.
Woodward ratificó su retorno en ese primer tiempo terminando con 21 puntos.
Defensor alcanzó 16 puntos de ventaja en el tercer cuarto (61-45) pero entonces apareció Leandro García Morales, Biguá cambió a una defensa de presión en toda la cancha y consiguió una racha de 10 a 1 para acortar la diferencia a sólo siete.
Morales y Aguiar se combinaron para 25 puntos en el tercer cuarto y lo que parecía ser el despegue de Defensor terminó en un empate 69 a 69.
Biguá tomó control del juego en el último cuarto. Apareció Rovira para sumarse a García Morales y Aguiar (de impresionante serie final) y el "pato" se puso arriba por cinco en los primeros cuatro minutos.
El partido se le complicó al campeón defensor debido a las faltas. Quedó en penalidad muy temprano –algo que ya le había ocurrido en el primer tiempo- y volvió a ocurrirle en el último cuarto. Primero perdió a Young y luego a Rovira, que culminó con 10 puntos.
El partido quedó apretado y así se definió, con Defensor jugando siempre de atrás, intentando acortar una persistente diferencia de dos puntos a favor de Biguá. El "pato" mantuvo su ventaja desde la línea y el "fusionado" contrarrestó como podía.
Sobre el final Aguiar fue el que anotó los libres decisivos y Defensor, que fue a la línea dos veces consecutivas perdiendo por cuatro, no pudo mantener el ritmo.
Ovación digital
![]() | ![]() | « volver |
![]() |
Uruguay clasificó hoy a las semifinales del Sudamericano de Beach Soccer como primero del Grupo A, a pesar de haber caído ante ...
La lluvia y el viento no impidieron que el Arenas del Plata luciera lleno durante el partido que protagonizaron Uruguay y Chile. ...
La segunda final de la Liga Uruguaya entre Defensor Sporting y Biguá se jugará esta noche, a las 21.00 horas, en el Cilindro ...
Y se fue. José Luis Corbo concretó su adiós a la AUF y otra vez el fútbol uruguayo sufre un empujón hacia el precipicio. Bueno, ...
El "Pato" no puede entrar flojo de cabeza y permitir que el rival se agrande y tome confianza. Debe mostrarse enfocado y decidido ...